Fiatc superiorRadio marca header

Valverde “hay jugadores que debían dar un paso al frente y lo están dando”

0

Ernesto Valverde ha recurrido hasta cuatro esquemas distintos esta temporada tratando de hallar la fórmula que más se adecue a su Barcelona. 4-3-3, 3-5-2, 4-3-3 y ayer en diferentes partes del partido con el 4-2-3-1. Aún así, el entrenador confesó que “no suelo cambiar demasiado de esquema. No hay mucha diferencia entre ellos”, mientras especificó: “Es más para las tertulias postpartido” y comentó que la intención siempre es “dominar el partido”. El técnico, en una rueda de prensa especialmente táctica, enfatizó que “independientemente de cómo juegues, al final el estilo es el mismo. Necesitamos tener jugadores por dentro porque nos permiten dominar el juego pero a la vez necesitamos futbolistas que nos aporten profundidad”.

Frente al  Real Betis recurrió a Messi de falso nueve y subrayó: “su tendencia de organizar el ataque y aprovechar la velocidad de Paco y Deulofeu. Ya lo habíamos hecho en algún momento en Estados Unidos. Asimismo, nos permite estar ordenados en el repliegue”. Justo por detrás del 10 argentino,el Txingurri apostó por Sergi Roberto, otro de los futbolistas a quien aplaudió “Quería un jugador que nos lanzara la presión y me ha parecido que Sergi nos podía ayudar. Nos ha ido bien”, valoró el extremeño.

El técnico admitió que el equipo azulgrana bajó un poco la intensidad en el segundo tiempo fruto de la ventaja pero se marchó satisfecho con el rendimiento de los suyos. “Con las bajas hay jugadores que debían dar un paso al frente y lo están dando” y afirmó: “Tenemos que buscar una fórmula para ser más solidarios y buscar otras cosas que nos permita ganar los partidos”, haciendo alusión a alternativas para suplir a los que no están, ya sea por lesión o porque, como Neymar, se han marchado. Aunque no quiso hablar de fichajes “Solo te puedo hablar de los que tengo aquí”.

Share.

Leave A Reply