Fiatc superiorRadio marca header

Valverde justifica el once de ayer ante el Celta

0

A Ernesto Valverde le supo a poco el empate en un partido en el que lamentó la tarjeta roja a Sergi Roberto, no por injusta, sino por la fatalidad, como factor decisivo de cara al desenlace final.

“No damos por bueno el empate porque queríamos ganar. Ha sido un partido muy abierto, sobre todo en el primer tiempo. Nosotros llegábamos bien a su área, salíamos bien desde atrás, pero ellos han aprovechado algunas pérdidas nuestras para montanos contragolpes y hacernos daño, de ahí el empate a un gol al descanso. En la segunda parte el Celta ha comenzado fuerte, pero nos hemos rehecho y hemos logrado el 1-2. Sin embargo, tras la expulsión de Sergi Roberto hemos sufrido porque nos hemos echado demasiado atrás. Nos ha afectado la inferioridad numérica y nos ha creado dificultades. He intentado compensarlo con dos líneas de cuatro, pero no hemos tenido balones arriba y en una fase de cuatro o cinco minutos de acoso ha llegado el 2-2. No ha faltado capacidad para hacerles una ocasión en ese espacio de tiempo que les hiciera retroceder”, explicó el entrenador del Barça en una amplia respuesta a modo de resumen, insistiendo en que “la intención era conseguir los tres puntos y hemos luchado para eso, pero no ha podido ser y nos quedan dos victorias para ser campeones. A ver si las podemos conseguir”.

Sobre la alineación que presentó, con los menos habituales, admitió que “hacer tantos cambios conlleva un riesgo, pero pensaba que era el momento de asumirlos y lo hemos hecho. Hay una final de Copa y queremos dar una alegría a la gente. Algunos jugadores llevaban varios partidos seguidos”

Y valoró la actuación de forma colectiva, sin individualizar: “Han habido momentos en los que hemos estado bien, pero en otros hemos tenido pérdidas peligrosas. En la Copa también vinimos con un once parecido y empatamos igual. En la Liga es verdad que no hemos ganado al Celta en los dos partidos, pero en la Copa sí les gamos en el Camp Nou. Respecto al 2-2 de la primera vuelta en el Camp Nou, entonces no concretamos las claras ocasiones que tuvimos, pero en Vigo sí ha sido más igualado todo”.

Sí individualizó en una ocasión, pero fuera para hablar de un rival por su gran partido, Iago Aspas: “El Celta tiene un jugador que es un fuera de serie como Iago Aspas y que está en un gran momento de forma”.

Del tres contra tres defensivo ofrecido por el Celta, apuntó que “se colocaban con tres jugadores atrás, pensábamos que podían salir de otros manera, pero pese a todo lo hemos hecho bien al principio y al final. Sí ha habido una fase en medio que no lo hemos hecho tan bien porque no se trataba de jugar en largo, sino de dar un pase preciso para enfilar la portería”.

Share.

Leave A Reply