Fiatc superiorRadio marca header

Valverde quiere refuerzos de titulares

0

El FC Barcelona, con su presidente a la cabeza, ha decidido que cuando se inicie el mercado invernal será el momento para incorporar a futbolistas con la idea de equilibrar la plantilla y poder competir para tratar de conquistar el máximo de títulos posibles.

La dirección del equipo es casi perfecta tanto en Europa como en España pero desde la dirección deportiva y desde la directiva existe el convencimiento de que con la actual plantilla no se puede llegar a más que a las competiciones domésticas. El principal déficit del equipo se encuentra en el ataque y es allí donde el club va a tratar de cerrar fichajes.

El desafío de Pep Segura, director deportivo, es doble porque no solo hay que fichar sino que hay que dejar salir sobrante de centrocampistas que no aportan nada. La mayoría de estos fichajes son consecuencia de una manera de pensar diferente a la actual.

Ni  Ernesto Valverde, ni Pep Segura, entienden los fichajes de la misma manera que ejecutaron Robert Fernández y Luis Enrique.  Antes, con Luis Enrique, el Barça buscaba reservas de garantías, “fondo de armario que no alteraran el ambiente del vestuario dejando el papel principal a los jugadores de siempre”, a los que llevan más tiempo, a las vacas sagradas. “Luis Enrique no quería líos en el vestuario y confiaba en los titulares”, aseguran desde la directiva.

De esta manera se fichó a  Digne, Gomes, Alcácer, Cilessen… jugadores todos ellos que no han logrado consolidarse en el once titular. La excepción Umtiti el único fichaje rentable de la anterior campaña.

 Actualmente se ha dado un vuelco a la situación. Quizás por la edad de su plantilla, quizás porque no tiene miedo a una revuelta, Valverde ha dado la orden de fichar a titulares, gente que pueda competir con Iniesta, Rakitic o quien sea en el centro del campo con la única idea de tener más talento y subir el nivel de creatividad arriba.
Share.

Leave A Reply