Fiatc superiorRadio marca header

Valverde quiere un carrilero experimentado

0

Ernesto Valverde ha incluido en su lista de fichajes inmediatos un lateral izquierdo. Después de la marcha de Lucas Digne al Everton a principios del pasado mes de agosto, el técnico pidió a la secretaría técnica un lateral izquierdo experimentado que cubriera la baja del francés y fuera el relevo de Jordi Alba. La respuesta fue que confiara en la gente de casa.

Nada más certificarse la marcha del francés, Eric Abidal y los altos ejecutivos del club se reunieron con el técnico para hacerle ver que era mejor destinar el grueso del presupuesto de fichajes hacia otras demarcaciones y dar la confianza a los jugadores del Barça B que estaban pidiendo paso. En el Camp Nou entendían que el puesto estaba bien cubierto con Miranda y Cucurella y que el relevo generacional en la banda izquierda no debía alterarse con un foráneo. Además, un fichaje podría ser mal entendido por Alba.

Valverde acató la recomendación pero la opción no acaba de convencerle, y más si había un partido de Champions League de por medio. Su preferencia era Miranda, al que veía un lateral con proyección y futuro, pero quería un perfil de suplente mucho más bregado, que no necesitara rodaje si un imprevisto cerraba el paso a Alba. La temporada puede ser muy larga, entre 59 y 62 partidos, y el defensa de L’Hospitalet no puede cubrirlos todos.

Aunque Miranda había cuajado una buena pretemporada, Valverde insistió en la conveniencia de fichar a un lateral. El club estuvo rebuscando pero no llegó a tiempo para satisfacer al técnico, dispuesto a que Miranda continuara a caballo entre el primer equipo y el filial. El mercado invernal podría traerle lo que busca y en la secretaría técnica ya han abierto la carpeta. El sueño imposible es Alaba, del Bayern, a pesar de que algún directivo sondeó el entorno del jugador.

Share.

Leave A Reply