Fiatc superiorRadio marca header

Valverde tiene estudiadas las claves para ganar en Anoeta

0

Ernesto Valverde ya conoce los puntos por donde atacar para ganar en Anoeta aunque, como al FC Barcelona, le resulta un campo incómodo. Todo un desafío para el Real Sociedad – FC Barcelona de este domingo (20.45 horas) en San Sebastián.

El Barça ha tenido dificultades para ganar a la Real Sociedad en su terreno de juego: en sus 70 visitas de Liga se ha impuesto en 17, ha empatado en 24 y ha perdido en 29.

Las estadísticas del equipo son peores si se repasa el balance en las últimas siete campañas, desde el regreso de la Real Sociedad a Primera División en la temporada 2010/11: el Barça volvió a casa con 5 derrotas y 2 empates. Eso sí, en su última visita, la de la Liga 2016/17, logró empatar 1-1 con un gol de Leo Messi (59′).

Pero también es recordada la tremenda crisis que desencadenó el 1-0 de la Liga 2014/15. Josep Maria Bartomeu tuvo que convocar elecciones a la presidencia del Barça, Andoni Zubizarreta fue cesado y a Luis Enrique por poco le cuesta el cargo. Hubo final feliz pues el equipo conquistaría el segundo triplete al cerrar la temporada

Anoeta tampoco ha sido un campo fácil para Ernesto Valverde. El ahora entrenador del Barça ya pasó por allí al frente del Athletic Club, el Valencia y el Espanyol, y únicamente ha logrado un triunfo en sus ocho visitas. Se produjo en el derbi vasco en San Sebatián de la Liga 2016/17 en el que el Athletic Club se impuso por 0-2.

Valverde tienes peores registros en Anoeta que en otros grandes estadios de la Liga, como por ejemplo el Santiago Bernabéu. El Txingurri ha ganado dos veces en Chamartín, una con el Athletic y otra en el reciente clásico del pasado 23 de diciembre al frente del FC Barcelona (0-3).

También ha ganado dos veces en el campo del Atlético de Madrid, en este caso cuando dirigía al Espanyol, y otras dos en Mestalla ante el Valencia, en este caso dirigiendo al Espanyol y al Athletic Club.

Share.

Leave A Reply