Fiatc superiorRadio marca header

Van Nistelrooy elige a cuatro del Barça para su once ideal del 2012

0

El exdelantero internacional holandés Ruud van Nistelrooy supo apartar su condición de madridista para deshacerse en elogios hacia varios futbolistas del FC Barcelona.

El exfutbolista de PSV, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga, entre otros, eligió a Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Messi para su once del año, en una iniciativa organizada por la UEFA. El hombre-gol holandés también apostó por tres futbolistas del Real Madrid como Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo y completó la nómina de once futbolistas con el alemán Lahm, el brasileño Thiago Silva y el también germano Marco Reus.

Del progreso de Alba al sombrerazo a Iniesta

Van Nistelrooy destacó el «espectacular progreso» de Jordi Alba desde su etapa en el Valencia «para acabar jugando en la Selección y el Barça». «Parece como si hubiese jugado a ese nivel toda la vida», comentó sobre el lateral azulgrana, del que destacó que «es grande en ataque y cumple bien sus tareas defensivas».

«Es un jugador espectacular». Así definió el holandés a Xavi, un jugador que «cada equipo del mundo querría por cómo es, por la forma de comportarse dentro y fuera del terreno de juego». ‘Van The Man’ destacó su «gran visión» y que «es un ejemplo en todos los aspectos del juego». Unos elogios que también se repiten en la figura de Andrés Iniesta. «Por su forma de jugar, lo único que puedes hacer es quitarte el sombrero ante él», afirmó sobre el de Fuentealbilla.

Messi, «el mejor de todos los tiempos»

Tras analizar a sus otros dos delanteros para el once del año -Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao-, Van Nistelrooy dejó para el final a la joya de la corona: Leo Messi. «Es el último en aparecer en la lista pero debería ser el primero. No hay palabras para definir lo que está haciendo», explicó sobre un Leo que «está a un nivel diferente». «Él juega su partido, marca uno o dos goles y consigue que lo que hace parezca fácil», añadió.

El exdelantero del Real Madrid quiso zanjar cualquier tipo de debate sobre la grandeza de la figura de Leo Messi al sentenciar que «el hecho de que haga lo que hace año tras año revela que es el mejor de todos los tiempos».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply