Fiatc superiorRadio marca header

Vermaelen tendrá otro año de contrato

0

Según Mundo Deportivo, el Barça esperará a que pase el Mundial y se inicie la próxima campaña para vez cómo avanzan los primeros meses de la temporada para ofrecer un año más de contrato a Thomas Vermaelen. Ernesto Valverde y la cúpula están muy satisfechos con las prestaciones tácticas del central belga, del que se destaca su gran profesionalidad en el vestuario.

Vermaelen, que cumplirá 33 años el 14 de noviembre, tiene contrato en vigor hasta 2019 y el Barça quiere renovarle y hacerle un año más. Eso sí, desean estar convencido en el club de la conveniencia de prolongar su vínculo en función de su resistencia a las lesiones, algo que ha mermado su rendimiento en los últimos años, incluso antes de recalar en el Camp Nou en agosto de 2014. Vermaelen resistió este curso durante los dos meses de baja de Samuel Umtiti rindiendo de maravilla como en el Clásico del Bernabéu pero se ‘rompió’ justo cuando reapareció el francés. Ahora, tras una lesión muscular en la penúltima jornada ante el Levante, llegará justo al Mundial. De ahí las dudas de renovarle ahora. Con la posible llegada de Lenglet, competiría con él para quitarle el cartel de tercer central.

La llegada de Abidal y de su adjunto Ramón Planes a la secretaría técnica puede tener incidencia. No obstante, se cuenta con Vermaelen para hacer la transición hasta que pueda incorporarse al primer equipo algún joven central de la cantera. Cuenca, por ejemplo, pinta muy bien.

Share.

Leave A Reply