Fiatc superiorRadio marca header

Víctor Font: “Todos los candidatos deberían contar con Xavi”

0

Victor Font ha inaugurado este mediodía su sede electoral y ha presentado a dos nuevos miembros de su candidatura. Se trata de dos mujeres, Maria Teresa Andreu Joana Barbany, que formarían parte de su Junta Directiva en caso de que ganara las elecciones.

Maria Teresa Andreu (68 años) ya estuvo vinculada al FC Barcelona durante el mandato de Joan Gaspart, cuando presidió la sección de fútbol femenino del club azulgrana. Fue una pionera del fútbol femenino del Barça, del que fue jugadora, y ha ocupado diversos cargos en la UEFA y las federaciones catalana y española, siempre ligada al fútbol femenino, un papel que desempeñaría ahora en el club si Font es elegido presidente.

Joana Barbany (46 años), por su parte, es la directora de general de la Sociedad Digital del Departamento de Políticas Digitales y Administración Públicas de la Generalitat de Catalunya y su papel en la Junta de Font sería dedicarse al ámbito digital y a la normalización de la mujer en los diferentes estamentos del club.

Víctor Font explicó que “las mujeres tendrán un papel muy importante en nuestra Junta, pero no por un tema de cuotas, sino de talento. La diversidad nos enriquece y los resultados son mejores, así me lo demuestra mi experiencia profesional”. Barbany destacó que “no es normal que un 30 por ciento de los socios sean mujeres y en cambio esa proporción no se mantenga en los cargos de decisión, hay que normalizarlo”. Sobre el hecho de que los nueve precandidatos sean hombres y no haya ninguna mujer, las dos consejeras están convencidas de que en el futuro sí habrá mujeres aspirando a la presidencia del club.

Share.

Leave A Reply