Fiatc superiorRadio marca header

Víctor Valdés no descarta irse del Barça algún día

0

Víctor Valdés ha reaparecido en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva exactamente cinco meses después de su última comparecencia el 3 de agosto. En primer lugar, ha informado que podrá actuar el domingo ante el Espanyol: «Las molestias que tengo por la fascitis plantar no me limitan para jugar». Sobre el derbi, ha comentado que «los de casa estamos acostumbrados a jugar siempre contra el Espanyol y le damos la importancia que merece. Es un partido importantísimo para nosotros». En este sentido, no ha dado por ganada la Liga: «No hemos acabado ni la primera vuelta. Esta es la realidad. Tenemos una buena distancia sobre el segundo y el tercero pero no definitiva. Queda un camino muy largo. Estamos haciendo las cosas muy bien pero hay que seguir».

Interrogado por si le han sorprendido algunas críticas, Valdés fue claro: «Siempre se ha dudado de mí. No me sorprende nada en el Barça. De la portería en el Barça sólo puede opinar quien ha estado ahí abajo. Llevo muchas temporadas aquí. Las he visto de todos los colores. Días buenos y malos. De sorpresas, pocas. Lo que quieres es lo mejor para el equipo y para ti, pero no me han sorprendido las críticas. Yo no he dicho que no tenga el voto de confianza de la grada. No me sorprenden las críticas. Es una posición jugosa en cuanto a críticas. Cuando el portero falla, te la comes solo y cuando aciertas también pero sí es cierto que en estas últimas temporadas ha habido algún comentario que no me ha sorprendido».

Sobre la intención del club de ampliar su contrato (vence en 2014), Valdés, de 30 años, ha sorprendido al no descartar que su retirada sea fuera del Barça. «Del tema de mi renovación, en julio de 2009 firmé y nunca me he preocupado por este tema. Ahora tampoco. Estoy centrado en ganar partidos. ¿Mi ilusión? El tiempo dirá. La portería del Barça es complicada y no descarto ver otras culturas y otros países», ha respondido el de Gavà.

Preguntado por si trabajar con José Manuel Pinto, renovado hasta 2014, le hace ser mejor portero, Víctor también se ha desmarcado: «Lo que me hará mejor es mi trabajo personal. No que tenga uno al lado u otro. Mi autoexigencia me ha hecho mejorar cada día. No necesito a nadie al lado para hacerme mejor».

Valdés se ha referido también a Tito Vilanova y Eric Abidal, ya de vuelta a los entrenamientos tras superar ambos un cáncer. «Tito y Abidal son dos ejemplos de superación. Son ejemplos a seguir por todo lo que han pasado y por haber estado ahí siempre ayudando al equipo y a sus compañeros. Nos dan mucha fuerza y energía para seguir temporada tras temporada consiguiendo éxitos. Sólo deseamos que estén bien y estén felices. Nosotros sentimos cerca a Tito. No hemos hablado de si estará el domingo en el banquillo. Respetamos lo que haga», ha afirmado.

Por último, se refirió a la suplencia de Iker Casillas en Málaga: «Me sorprendió cuando me lo dijeron en el vestuario ene Valladolid. Desconozoco las razones. Él sabe que tiene mi apoyo desde aquí. Me gusta verlo en el once titular, que es donde debe estar, pero yo soy el menos indicado».

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply