Fiatc superiorRadio marca header

Victoria y récord del Barça

0

El FC Barcelona derrotó al Celta por 3-1 en un partido en donde los de Tito Vilanova cumplieron sin ofrecer su mejor versión ante un Celta que pudo complicarles las cosas en algunos momentos puntuales. Con esta victoria el Barça firma el mejor arranque liguero de su historia con nueve victorias en diez partidos.

Por enésima vez esta temporada, Tito tuvo que echar mano del ingenio para componer la defensa. En rueda de prensa ya había avisado que después del buen papel de los jugadores que habían intervenido en esa demarcación en los últimos partidos, iba a conllevar una difícil decisión. Y así fue.

En esta ocasión Vilanova optó por una defensa de tres compuesta por Adriano Alba en las bandas con Mascherano de central. En el centro del campo jugaron Busquets, Xavi, CescIniesta mientras que la tripleta atacante estuvo compuesta por PedroMessi Villa.

Tras unos primeros minutos algo alborotados, el Barça enseguida tomó la batuta del juego y las ocasiones empezaron a llegar. El Celta de Paco Herrera esperaba cerrado atrás pero aprovechaba la mínima ocasión para armar el contragolpe con varios efectivos.

La primera gran ocasión la tuvo Messi a los diez minutos, que superó al portero con una vaselina que tuvo que sacar prácticamente bajo palos la defensa gallega. Dos minutos después Javi Varas desbarató una gran ocasión de Xavi y en la continuación de esa jugada llegó el primer aviso del Celta por medio de Iago Aspas, cuyo disparo salió rozando el larguero de Valdés.

DOS GOLES CASI SEGUIDOS

La mejor ocasión del equipo celtiña llegó al filo de los 20 minutos, cuando Iago Aspas se quedó sólo ante Valdés. El portero aguantó y salvó a su equipo de empezar por detrás en el marcador. Un susto que no iba a ser el último.

Javi Varas apareció en la siguiente jugada para evitar un remate de Messi, pero nada pudo hacer un minuto después. Adriano abrió en banda a Pedro y tras una pared con el tinerfeño, fusiló al meta celeste tirándose al suelo para marcar el primero del partido (1-0).

Justo dos minutos después, cuando el Camp Nou aún celebraba el primer tanto, iba a llegar el empate del Celta en un cortocircuito de la defensa culé. Mario Bermejo aprovechó un despeje de Valdés a tiro de Aspas para poner el 1-1. Un gol que no estaba en el guión, pero que tampoco inquietó al Barça, con más de medio partido por delante.

VILLA MARCA OTRA VEZ

El FC Barcelona siguió a lo suyo y el desempate no tardó en llegar. Una obra de arte de Iniesta fue culminada a la perfección por David Villa, que demostró por si había dudas, que pese a haber estado meses en el dique seco, su olfato goleador sigue intacto.

El manchego corrió por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo y su magistral pase atrás fue rematado por el asturiano, que había iniciado la jugada con un taconazo. Tercer gol del ‘guaje’ en los últimos tres partidos (2-1).

Messi pudo marcar el tercero antes del descanso pero Varas lo evitó. La única nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Adriano, que se lesionó y tuvo que ser sustituido por Dani Alves.

ALBA SENTENCIÓ EN FUERA DE JUEGO

En el segundo tiempo el partido se enfrió bastante. El Barça se dedicó a controlar el partido y el Celta pareció acusar el cansancio tras el derroche físico del primer acto. Con ventaja en el marcador, el técnico del Barça sustituyó a Cesc por Marc Bartra y volvió a la tradicional defensa de cuatro.

En el 60 llegó la sentencia definitiva. Jordi Alba hizo una sensacional pared con Villa, que se la devolvió de tacón, para que el lateral regatease a Varas y marcase el tercero. Una jugada, eso sí, en un claro fuera de juego que se tragó el colegiado Fernández Borbalán.

Los de Tito Vilanova lograron su objetivo en un partido sin brillo en donde dominaron al Celta en casi todo momento. Ahora ya toca pensar en la Champions y en sumar los próximos tres puntos en Glasgow ante el Celtic.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply