Fiatc superiorRadio marca header

Vilanova: «Somos el Barça, no damos nada por perdido»

0

Tito Vilanova vivió su segunda comparecencia ante los medios de comunicación desde su regreso a los banquillos en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.

El técnico del FC Barcelona transmitió optimismo, pero sobre todo la necesidad de recuperar la imagen del equipo a nivel europeo tras el 4-0 de la ida. «Espero de mi equipo que seamos nosotros mismos, que intentemos jugar un buen partido de fútbol y que seamos mejores que el Bayern», arrancó el técnico barcelonista.»No debemos pensar que debemos marcar, sino que debemos jugar bien».

Vilanova aseguró que su equipo saldrá a buscar la remontada por obligación y por convicción. «Por todo. Nosotros no podemos (rendirnos), sea el resultado que sea. Por respeto a nuestro público y a lo que hemos hecho, y a los rivales que aún con 4-0 vienen aquí y dicen que no lo tienen ganado», en referencia al Bayern Múnich. «Por lo menos, si caemos tenemos que caer bien, ser un equipo que lo ha intentado hasta el final, como en todos estos años».

Vilanova aceptó que «con el resultado adverso que tenemos» después del partido de ida en Múnich, «es importante mantener la portería a cero, pero no podemos pensar en eso».

Aunque el Bayern de Múnich se ha presentado en Barcelona con mucha prudencia e intentando no provocar al Barça, Tito recordó que ellos «saben que tienen la eliminatoria a favor». A pesar de todo, «somos conscientes de la dificultad pero somos el Barça y no damos nada por perdido», insistió.

El objetivo del cuerpo técnico es evitar la precipitación que les lleve al colapso. «Lo importante es plantearlo como siempre, intentar hacer goles a base de juego. No es nuestra manera de jugar, con pelotas largas o buscar los rebotes. Tenemos que hacer gol rápido, pero el Bayern también jugará», recordó.

MASCHERANO NO, BUSQUETS EN DUDA

El técnico del Barça no suele dar pistas sobre el equipo que presentará, pero no estuvo esquivo a la hora de valorar el estado físico de Javier Mascherano «Lleva cuatro semanas de baja y es una lesión prevista para cinco o seis semanas. Si no hay cambios, mañana no estará con nosotros». En cambio, fue menos explícito con el resto de los jugadores. «Busquets, como otros, van un poco justos y con molestias. Tenemos un entrenamiento más (en la mañana del miércoles) para valorar si están al cien por cien para el partido».

También apareció el nombre de Leo Messi y la importancia que puede tener en la marcha del juego. «Sabemos de su importancia para nuestro equipo y más de cara a la portería». En su caso, «cuanto mejor esté él, más posibilidades tenemos de pasar, pero no podemos meterle más presión, sino que tenemos que ayudarle. Él nos hace mejor a los demás pero también los demás le mejoran, aunque en un partido tan importante tiene cosas que decir, sí».

No quiso adelantar si apostará por la defensa de tres sin ahblar antes con sus futbolistas, aunque no lo descartó «en función de cómo vaya el partido». En todo caso, intentó restar importancia a los problemas defensivos que arrastra el Barça a lo largo de toda la temporada. «Encajar tantos goles tiene que ver con las bajas que hemos sufrido esta temporada, al margen de cosas que debemos mejorar, por ejemplo que no te marquen goles en el último minuto como el otro día (ante el Athletic Club)». Admitió que es un aspecto a corregir aunque su equipo siempre tendrá el handicap de tener menos envergadura que la mayoría de los rivales.

«ME DA IGUAL EL RIVAL DE LA FINAL»

Tampoco faltó la pregunta en clave Real Madrid, cuando le explicaron que Jupp Heynckes prefiere al Borussia en la final. Vilanova no quiso entrar al trapo. «En estos momentos, en mi cabeza no pierdo un segundo en saber quién estaría en la final. Bastante tenemos con pasar esta eliminatoria. Me sería igual».

Primero prefiere pensar en el Bayern de Múnich, al que puso en valor aunque matizando algunas cosas respecto al primer partido, cuando le cuestionaron si era el mejor rival que han tenido hasta el momento. «Nos hemos enfrentado a equipos muy buenos estos años, pero no se puede valorar a un equipo por un solo partido. El Bayern jugó un partidazo allí, pero una serie de acciones le favorecieron. Repasé el video y no debimos perder por tanto, alguno de los goles que se dieron no se debían haber dado».

Y al final, una tímida llamada a la afición: «Al público le diría que para levantar una eliminatoria así los necesitamos. No es lo mismo un estadio callado que uno que apriete. El Bayern y el Borussia crearon un ambiente magnífico (en los partidos de ida) y ojalá que la gente nos ayude. Intentaremos poner de nuestra parte para ayudarles. No podemos pedirles tanto», resumió.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply