Fiatc superiorRadio marca header

Vitrinas vacías

0

Ni la remontada contra el PSG podrá suplir el terremoto que habrá y el Barça termina sin una copa expuesta en sus vitrinas. Por lo que demuestra que el fútbol es un deporte resultadista: la pelota entra o no entra. Y esta vez es que no. Pero para llegar a este camino hay muchas explicaciones que los grandes técnicos expertos y directivos del club tendrán que abordar para deshacer el nudo en el que está el equipo. Aquí van algunas pistas:

– Messi ya no puede ser el hombre decisivo al que siempre se ha recurrido como comodín cuando la cosa se ha torcido. La edad y su bajo momento (no puede estar siempre pletórico), le hacen recular.

– Luis Enrique está de vuelta. Le da igual que sus jugadores no lo quieran. Debe pensar que “por lo que le queda en el convento…” y prefiero no terminar la frase. Quizás por ello hace unas alineaciones basadas en criterios dictatoriales pero no futbolísticos.

– Robert Fernández no está a la altura de liderar el cargo de director deportivo en un club tan exigente como el Barça. Los fichajes nuevos no han funcionado. Y me ahorro el comentario de Umtiti porque es la excepción que confirma la regla.

– La directiva no toma cartas en el asunto. Y cada vez se le acumulan más deberes para la temporada que viene. Las consecuencias de esta pueden ir, aún más, en aumento.

Por todo ello, fin de ciclo?

Share.

Leave A Reply