Fiatc superiorRadio marca header

Volver a reconstruir la carrocería perica

0

volver-a-reconstruir-la-carroceria-perica

En apenas cuatro días, el esqueleto del conjunto perico que la pasada campaña regaló buenas tardes de fútbol, luchando por Europa hasta el final y brillando en la Copa, ha sufrido un severo varapalo. Una de las sociedades más prolíficas, tanto por sus goles como por las asistencias y genialidades que ambos obsequiaban, ha desaparecido. Sergio García y Lucas Vázquez ya no vestirán de blanquiazul y el área deportiva se apresta a remontar la nave y volver a reconstruir la carrocería, sobretodo, en la delantera. Y lo que empieza a ser una gesta, reconstruir el armazón con escaso o nulo poder económico. Un milagro.

Òscar Perarnau, director deportivo, ya avanzó hace pocos días que asume la complicada tarea que se le plantea como un reto. Él mismo aseguró que las prioridades, a la hora de fichar, eran un extremo que desbordara y un central. Pero también explicó que serían reactivos y que ficharían si algún jugador ‘volaba’. Como está sucediendo en esta semana.

Así las cosas, tras las salidas de Sergio y Lucas, ahora deberían también incorporarse un delantero y otro extremo. Y por todo lo que se ha movido en las últimas e intensas horas, en clave perica, el primer fichaje del Espanyol 2015-16, salvo sorpresa, sería un extremo, que podría anunciarse en las próximas horas.

El joven Burgui, de 21 años y un polivalente atacante madridista, tiene todos los números de convertirse en el primer refuerzo perico de la campaña 2015-16. Llegará a Cornellà-El Prat, en calidad de cedido, en una operación muy similar a la que trajo ahora hace un año, a Lucas Vázquez a Barcelona.

De Burgui habló ayer uno de sus entrenadores en el fútbol base merengue, Manolo Díaz. “Es un futbolista que juega a pierna cambiada; yo creo que su lugar ideal es jugar en la izquierda, siendo diestro. Tiene capacidad de desbordar, rapidez, último pase y calidad”, manifestó Díaz a ‘Esports Cope’. Al hilo pidió “paciencia, pues tiene capacidad y cualidades y le falta comprobar que puede dar el salto a Primera”.

Burgui, cuyo fichaje se anunciará en breve, se disputará con Víctor Álvarez ser el ‘dueño’ del extremo zurdo del equipo.

Para la banda derecha, para suplir la baja de Lucas, ha sonado con fuerza en las últimas horas el nombre del extremo paraguayo Hernán Pérez, que llegaría libre tras dejar el Valladolid. El Espanyol no es el único que puja por Hernán, ya que el Betis le habría tentado también. Un hueso duro.

Se viven horas decisivas por Burgui y por Hernán Pérez.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply