Fiatc superiorRadio marca header

Wakaso será castigado por mostrar un camiseta con el lema ‘Alá es grande’ al transformar un penalti

0

El espanyolista Mubarak Wakaso fue el protagonista del Ghana-Mali (1-0), de la Copa de África, por dos motivos muy distintos. Marcó el gol del triunfo de su selección al transformar un penalti en el 38′ y el colegiado le mostró tarjeta amarilla por mostrar, en la celebración, una camiseta en la que se podía leer: ‘Alá es grande’.

Esa cartulina, junto a la que vio en el debut de esta competición contra RD Congo, le impedirán disputar el tercer encuentro de su grupo. El lunes 28 de enero, Ghana se medirá a Níger, en el último compromiso de esta fase. Además, una normativa de la FIFA impide a los futbolistas mostrar lemas e imágenes políticas o religiosas y el espanyolista podría recibir una mayor castigo.

El seleccionador ghanés, James Appiah, ha criticado a Wakaso por su acción. “He hablado con él en el descanso, le he dicho que no está bien lo que ha hecho y que no lo vuelva a repetir. Espero que esto sirva de lección a otros jugadores”, afirmó el técnico.

En la Liga, al centrocampista le han enseñado once tarjetas. Hace unos meses se quejó de que en España le mostraban cartulinas por racismo.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply