Fiatc superiorRadio marca header

Xabi Alonso se bajó del avión a Qatar sin pasar revisión médica

0

La baja de Xabi Alonso en el partido ante Uruguay en Qatar levantó algunas suspicacias. La tensión vivida en el último clásico entre Barça y Real Madrid parecía la mejor excusa para justificar su ausencia, teniendo en cuenta que en la primera lista de Del Bosque la proporción de blaugrana y merengues era de 10 a 3.

El diario AS publica hoy que el tolosarra del Real Madrid fue dado de baja por la Federación antes incluso de ser sometido a la preceptiva revisión médica por parte de sus propios facultativos. Según esta versión fue la directora de la selección, María José Claramunt, quien comunicó al seleccionador de la baja de Alonso.

Claramunt había sido informada previamente por Silvia Dorschnerova, delegada de la Federación, que había recibido una llamada anterior del delegado merengue, Chendo. Éste le habría comunicado que Alonso estaba cansado, motivo por el que pedía no viajar a Qatar. Posteriormente, Chendo alegó problemas de pubis.

La Federación dio por buena la explicación y le permitió bajarse del avión. Sólo posteriormente le sometió a revisión médica, la misma que debió pasar Xavi Hernández tras la rotura fibrilar sufrida en Valencia y que le impidió viajar con la Roja. El blaugrana sí tuvo que pasar revisión antes de obtener el permiso para no viajar a Qatar, tal y como revelaba el propio comunicado oficial de la Federación en la que comunicaba ambas bajas y la convoctoria del colchonero Mario Suárez en sustitución de Xabi Alonso.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply