Fiatc superiorRadio marca header

Xavi confirma su marcha al Al-Saad de Catar: Todo lo que debes saber sobre la trayectoria del mito y emblema culé

0

Imprimir

xavi-hernandez-emociono-durante-rueda-prensa-1432212060441

Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, anunció, este jueves, que deja el Barça esta temporada y que jugará en Al-Sadd de Catar, en medio de una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. «Me gustaría anunciar y confirmar mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento. He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires», explicó Xavi.

Xavi comentó que su destino ahora es el Al-Sadd de Catar. «Cuesta mucho tomar esta decisión, pero es el momento de irme. Necesito cambiar de aires. Tengo un proyecto ilusionante en el Al-Sadd de Catar y hecho a mi medida. Jugaré en el Al-Sadd, un proyecto que me ilusiona, las dos próximas temporadas, más una de opcional. Además trabajaré con mis hermanos Alex y Oscar en el proyecto Aspire, y junto a mi hermana. También formaré parte de un proyecto que va más allá del fútbol, como entrenador o director deportivo y estaré ligado al país hasta el Mundial 2022. Es un proyecto ilusionante para mí y la familia».

El capitán azulgrana también habló de la oferta de renovación que recibió del club en los últimos días. “Debo agradecer al club que haya confiado en mí. Me ha ofrecido la renovación hasta el 2018 pero la decisión ya estaba tomada. Agradecer a la afición que ha coreado mi nombre en estos últimos partidos y espero que con esta decisión no decepcione a nadie. Es el momento de terminar, de marcharme y de formar mi futuro.

A pesar de su despedida, Xavi no disimuló su deseo de volver al Barcelona. “Siempre he dicho que mi objetivo es volver a esta casa ya sea como director, como entrenador… Da igual. El Barça es mi vida”.

Respecto a la presente temporada, Xavi no se arrepiente de haber tomado la decisión de quedarse. “Estoy muy contento de haberme quedado. Cuando he participado me he sentido útil. Cuando habláis del equipo de gala, ya no me veis y eso es un hándicap para mí. He intentado estar por encima de mi persona y tirar de colectivo. El guión y el final es inmejorable, espectacular. Ya tenemos una Liga, quedan 2 finales, parece hecho a medida para mi despedida”.

Guardiola, Raúl y Hierro son algunos de los que ya han realizado la aventura de Catar. “Con Guardiola tengo pendiente una conversación sobre Qatar. Con Raúl hable y me ilusiona mucho el proyecto. Las instalaciones de Aspire son una maravilla y toda mi familia está muy ilusionada”.

Preguntado por si el conjunto azulgrana echará de menos su fútbol, Xavi fue contundente. “El Barça seguirá ganando, seguirá compitiendo bien. La historia demuestra que se han ido muchos y el Barça ha seguido ganando. No quiero nombrar a mi sucesor. A mí me supuso un esfuerzo triple ser el sustituto de Pep Guardiola. Cuando yo no juego el equipo juega muy bien y compite. El equipo siempre está por encima de cualquier individualidad”.

Xavi quiso hablar de la situación de su amigo y compañero de selección, Iker Casillas. “Me sabe mal. Me parece injusto lo que está pasando con Iker. Ha dado mucho al Madrid y a la selección. No es agradable para él y creo que se merece un trato mucho mejor y espero que la situación cambie. Es totalmente injusta”.

Por último, Xavi valoró sus últimas dos finales con la camiseta azulgrana, tanto la de Copa como la de la Champions ante la Juventus. “Se nos da por favorito en las dos finales pero no será fácil. Serán rivales difíciles, el Athletic ha ido de menos a más. La Juventus ya tiene el doblete. Después del sábado, tenemos que centrarnos en las dos finales que nos quedan y lo que más deseo es conseguir estos dos títulos. Seria irrepetible irme con un triplete», sentenció Xavi Hernández.

rttgtr

SUS NÚMEROS, TEMPORADA A TEMPORADA

Xavi Hernández ha cubierto 17 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. Desde la campaña 1998-99 a la presente, 2014-15. Un tiempo en el que ha ido acumulando partidos, minutos, goles, asistencias y un sinfín de récords. Entre ellos, el más relevante, ser el jugador que más veces ha defendido la camiseta del FC Barcelona en partidos oficiales (764, pero 774 si se contabilizan los duelos de la Copa Catalunya) y el que ha jugado más partidos en la historia de la Champions League (150) junto al madridista Casillas.

Los grandes números del egarense con el FC Barcelona son los siguientes:

  • 764 partidos
  • 85 goles
  • 58.716 minutos
  • 23 títulos (podrían ser 25)

Además, con la selección española ha cosechado también unos números muy destacados:

  • 133 partidos
  • 12 goles
  • 5 títulos (un Mundial, dos Eurocopas, un Mundial sub 17 y otro sub 20, además de ganar la medalla de plata en los JJ.OO. de Sydney en 2000)

Xavi tiene la particularidad de haber jugado todas las competiciones en las que ha tomado parte el FC Barcelona salvo la edición de la Copa del Rey 2005-06. Una prueba de la regularidad y el rendimiento que ha ofrecido desde que debutara de la la mano de Louis van Gaal la temporada 1998-99

La afición del FC Barcelona ha disfrutado a Xavi con todo su esplendor desde el primer partido al último. El centrocampista, que ha llevado el brazalete de capitán con orgullo, dignidad y profesionalidad, dice adiós. Pero no será un adiós para siempre sino un hasta luego. Porque el futuro de Xavi está en el FC Barcelona. El canterano está llamado a ser, en un futuro, el inquilino del banquillo local del Camp Nou.

xavi-hernandez-especialista-asistencias-jugadas-balon-parado-1432116048191

SU REPERTORIO INTERMINABLE (Vídeo)…

…Y SUS GOLES MÁS IMPORTANTES

A lo largo de los 764 partidos oficiales que Xavi Hernández ha jugado con la camiseta del FC Barcelona, el egarense ha firmado 85 goles. Desde el primer partido, el 18 de agosto de 1998, el centrocampista ya demostró que tenía idilio con el gol. Anotó en su debut y, desde entonces, de forma regular, ha ido convirtiendo goles. Su temporada más productiva en este capítulo de juego fue la 2011-12, en la que anotó 14 dianas.

De los 85 goles anotados por Xavi Hernández a lo largo de su carrera, hay algunos que nunca se borrarán de la memoria de la afición. Ya sea por el momento en que lo marcó, la belleza del tanto o la importancia del mismo. Repasemos algunos de los goles más recordados de Xavi Hernández con la elástica del FC Barcelona.

EL PRIMERO, EN EL DEBUT

18.08.1998 · Supercopa de España (ida) · Mallorca-Barça (2-1)

SALVÓ LA CABEZA DE VAN GAAL

20.12.1998 · Liga (15) · Valladolid-Barça (0-1)

EL PRIMERO EN EL CAMP NOU

12.01.2000 · Copa (16 v) · Barça – CP Almería (2-0)

EL PRIMERO EN CHAMPIONS LEAGUE

15.03.2000 · Champions (2ª-5) · Barça – Hertha Berlín (3-1)

EL PRIMERO EN LIGA EN CASA, EN UN DERBI

10.12.2000 · Liga (14) · Barça – Espanyol (4-2)

ESTRENO EN UN CLÁSICO

16.03.2002 · Liga (30) · Barça – Real Madrid (1-1)

NO BASTÓ CON SU GOL

22.04.2003 · Champions (4 v) · Barça – Juventus (1-2)

TAMBIÉN MARCÓ EN LA UEFA

06.11.2003 · UEFA (2ª Elim. ida) · Panionios – Barça (0-3)

UN GLOBITO GANADOR EN EL BERNABÉU

25.04.2004 · Liga (34) · Real Madrid – Barça (1-2)

ESTRENO EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

20.08.2006 · SUpercopa España (v) · Barça – Espanyol (3-0)

GOL NÚMERO 25

25.02.2007 · Liga (24) · Barça – Athletic (3-0)

SU ÚNICO DOBLETE

01.11.2008 · Liga (9) · Málaga – Barça (1-4)

‘KILLER’ EN UNA FINAL (DE FALTA)

13.05.2009 · Copa (final) · Athletic – Barça (1-4)

GOL NÚMERO 50

13.01.2010 · Copa (8 v) · Sevilla – Barça (0-1)

PROTAGONISTA EN LA ‘MANITA’

29.11.2010 · Liga (13) · Barça – Real Madrid (5-0)

GOLEADOR EN EL MUNDIAL DE CLUBES

18.12.2011 · Mundial de Clubes (final) · Santos – Barça (0-4)

PRIMER GOL DE PENALTI

02.04.2013 · Champions (4 i) · PSG – Barça (2-2)

ÚLTIMO GOL, EL NÚMERO 85

28.04.2015 · Liga (34) · Barça – Getafe (6-0)

escuchar-xavi-siempre-sido-como-asistir-una-clase-magistral-futbol-1432115084535

LAS FRASES: UNA FORMA DE ENTENDER EL FÚTBOL

Escuchar a Xavi siempre ha sido como asistir a una clase magistral donde sentido común y fútbol se dosificaban a partes iguales:

  • 23 octubre 2006:

“Siento más presión hablando para 300 personas que jugando ante 90.000 en un estadio”

Poco a poco fue superando su timidez, pero el egarense tuvo que vivir un proceso de madurez para convertirse en uno de los portavoces más autorizados de la plantilla blaugrana.

  • 12 febrero 2008:

“ Soy un abanderado de este estilo y además me siento muy orgulloso de serlo”

En los momentos más críticos de la era Rijkaart apareció el faro más clarividente del vestuario para iluminar a la afición blaugrana y asegurarles que el estilo y la apuesta futbolística del Barça era irrenunciable.

  • 3 abril 2009:

“ Yo no gano premios, los construyo; me alegro más al dar una asistencia que al hacer un gol”

El juego de Xavi se basa en la solidaridad y el trabajo en equipo por encima de las individualidades. De ahí que su juego siempre fuera un ejemplo de generosidad y apoyo al compañero.

  • 5 septiembre 2009:

“La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis Aragonés”

Si hay dos personas que le han influenciado en su fútbol cuando ya estaba en el primer equipo han sido Pep Guardiola y Luis Aragonés. Con el sabio de Hortaleza se consagró como futbolista.

  • 30 diciembre 2010:

“Ganar es una droga; me he dado cuenta que cuando empiezas no puedes parar”

Tras sufrir una auténtica travesía del desierto a partir del 2000 y hasta el 2004, y después en los dos últimos años de Rijkaard, la llegada de Pep en el 2008 fue una auténtica bendición.

  • 10 enero 2011:

“ Cuando vi que Messi recogía el Balón tuve una sensación de justicia futbolística”

Estaban nominados para el Balón de Oro del 2010 Messi, Iniesta y el propio Xavi. Estos dos últimos como ganadores además del Mundial en Sudáfrica. Pero el premio se lo llevó el argentino.

  • 3 enero 2012:

“He demostrado que la teoría del físico no se sostiene cuando se priorizan otras virtudes”

Xavi tuvo que luchar con su menudo cuerpo para dejar claro que la rapidez mental es más importante que la física. Rijkaard fue uno de los que cambió sus planteamientos cuando le conoció.

  • 8 junio 2013:

“Mourinho no ha dejado un legado; a mí no me gusta nada cómo juegan sus equipos”

El técnico portugués aterrizó en Madrid con la intención de darle un vuelco a la hegemonía blaugrana. Como no lo logró se dedicó a incendiar los derbis a cualquier precio y sin miramientos.

  • 15 octubre 2013:

“Quien se quiera comparar con Messi queda retratado; es y será el mejor del mundo guste o no”

La irrupción de Cristiano Ronaldo en el panorama mundial parecía que podía hacer descabalgar de su pedestal a Leo Messi, pero el egarense recordó que Messi solo hay uno en el mundo.

  • 7 enero 2014:

“Soy futbolista y lo digo en voz alta: una de mis ilusiones era jugar con España, ¿qué pasa?”

Desde que cantara un “¡Viva España!” durante las celebraciones en Madrid de la Eurocopa del 2008 muchos le han acusado de anticatalanista. En el Mundial llevó la senyera a la final.

  • 7 enero 2014:

“Para mi sucesor será una putada; a mí también me pasó cuando me comparaban con Pep”

Xavi empezó a dejar abierta la posibilidad abandonar algún día el Barcelona y pidió un poco de paciencia para su sustituto, consciente que el entorno a veces es demasiado crítico y cruel.

  • 16 abril 2014:

“El resultado a veces es impostor; jugar bien no garantiza el éxito, pero casi siempre…”

Xavi vivió una gran decepción esta última temporada en la final de Copa que perdieron ante el Real Madrid. Señaló la derrota por culpa de pequeños detalles y errores puntuales.

xavi-hernandez-tiene-reconocimiento-todo-mundo-del-futbol-1432112917177

ASÍ LE VEN SUS COLEGAS

El mundo del fútbol solo tiene palabras de agradecimiento para Xavi Hernández. El todavía jugador del FC Barcelona, por su intachable hoja de servicios con el club catalán y la selección, se ha granjeado el cariño y la admiración de compañeros y rivales deportivos. Hay unanimidad en el legado que dejará el futbolista egarense. A continuación destacamos algunos comentarios que le han dedicado a Xavi Hernández la gente del fútbol.

INIESTA

«Es un líder, un referente, a nivel futbolístico él es un privilegiado porque va por delante de la jugada, de lo que pasa. No encuentro un elogio a la altura que lo que representa y significa como persona y jugador».

LUIS ENRIQUE

«Todos sabemos quién es Xavi. Ha marcado una época, el futbolista con más partidos de la historia de la Liga y un hombre capaz de desequilibrar un partido. Él está muy concentrado en el último tramo del campeonato para tratar de ganar el máximo de títulos posible».

GUARDIOLA

«Será un jugador difícil de sustituir. Por su fiabilidad, su sentido del humor, su manera de ser… Todo esto es muy difícil de encontrar en un jugador. Ha sido de los mejores».

PUYOL

«Es uno de los mejores del mundo, un jugador clave tanto en el Barça como en la selección. Si quiere, puede jugar muchos más partidos y llegar a los 1.000, que es un buen número».

VALDÉS

«Ha sido el mejor centrocampista que ha tenido el Barça. Nunca habrá uno como él por todo lo que ha dado y como siente los colores de este club».

MESSI

«Es un jugador diferente que hace las cosas muy fáciles . Ve el pase donde sólo lo ve él. Hace jugar a todo el equipo y lo mueve de un lugar a otro a su gusto».

BUSQUETS

«Es el cerebro del equipo, siempre da equilibrio y nunca pierde un balón. Es un ejemplo para mí y para todos los jugadores que estamos en la cantera y que intentamos jugar en el primer equipo».

RAKITIC

“No exagero cuando digo que de él solo puedo aprender. No es necesario destacar qué buen jugador de enlace es. Es un verdadero capitán, un líder”.

SIMEONE

«Lo de Xavi de este año ha sido ejemplar. El tipo eligió irse porque quiere otro papel. Si eres consciente de que fuiste un crack y que ahora tu papel es de apoyos para los jóvenes y lo aceptas estupendo. Tienes que aceptar el lugar que te toca».

PLATINI

«Es un fenómeno que demuestra que no hace falta ser muy alto y fuerte para ser un futbolista destacado. Lo hace todo a través de su técnica».

PACO JÉMEZ

«Para mí Xavi es y sigue siendo un referente de cómo se juega y cómo yo entiendo el fútbol. Su situación, que tarde o temprano le llega a un jugador, la ha llevado muy bien, con dignidad, orgullo y profesionalidad».

RYAN GIGGS

“Es como un jugador de ajedrez, que siempre va dos o tres movimientos por delante. Es uno de los futbolistas más grandes en uno de los mejores equipos de todos los tiempos”.

VAN NISTELROOY

«Es un jugador espectacular. Cada equipo del mundo quiere un tipo como él, por cómo es, cómo actúa fuera y dentro del campo; por cómo juega, muy limpio, mucho toque, nunca pierde la pelota y con una gran visión de juego».

DEL BOSQUE

«Es un hombre muy inteligente y ha sido clave en el estilo de juego de la selección, que tantos éxitos nos ha dado. En su club y en la selección deja un legado fantástico para todas las generaciones».

R. CARLOS

«Para jugar contra el Barcelona primero tienes que poner a un tío para marcarle, es la referencia. Xavi es un genio. Tiene un poquito más que los demás, pero la gente no le valora como se debe».

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply