Fiatc superiorRadio marca header

Xavi: «Discrepo con Casillas, presumimos de cantera y estamos orgullosos de ella»

0

Xavi Hernández se refirió a las palabras de Casillas, en las que dijo que el Barça no puede presumir de jugar con once canteranos. El centrocampista azulgrana no está de acuerdo con su compañero de selección. «Respeto a Iker, es mi amigo, pero discrepo. Presumimos de la cantera, apostamos por ella, estamos orgullosos del trabajo. De la cantera del Barça hay 8 ó 9 jugadores que han sido campeones de Europa y del mundo. De ellos se nutre la selección», declaró el centrocampista.

“De la cantera del Barça hay 8-9 campeones de Europa y del Mundo y ha nutrido la selección, así que desde Madrid también tendrían que estar orgullosos de la cantera del Barcelona. Han sido partícipes de todos los éxitos”, sentenció.

El futbolista azulgrana no da por muerto al Real Madrid en la lucha por la Liga y le sigue viendo como el principal rival junto al Atlético. «Atlético y Madrid son los rivales, no doy por perdido al Madrid, ni mucho menos. Cada vez es más difícil ganar fuera. El Madrid se sobrepone a muchas cosas, queda muchísimo, es muy pronto para hacer cábalas y vaticinar nada», dijo.

Sólo falta redactar el nuevo contrato
Xavi también habló en rueda de prensa sobre la situación respecto de su contrato: “Estoy muy contento, casi está hecho, falta redactar el contrato y estoy feliz porque las dos partes no hemos tardado en ponernos de acuerdo. Se hará pronto, la semana que viene se puede anunciar».

Pero el centrocampista no sabe si al término de este nuevo contrato con el Barcelona seguirá vinculado a la entidad. “No sé si seguiré vinculado después. Que a los 36 años pueda estar aquí y siendo útil… No puedo estar más feliz, es el club de mi vida y estoy disfrutando mucho estos años”.

Asimismo habló sobre la situación de Villa en el club y señaló que el delantero es muy importante para ellos: “Le están saliendo las cosas. Le veo fenomenal, no tiene ningún problema físico ni anímico. Sabemos lo importante que es el Guaje para nosotros”.

«Me parece mal que en Cataluña se nos exija no hablar el catalán»
Xavi también se pronunció sobre Iniesta y su situación para obtener el Balón de Oro. “También se lo merece por lo que ha hecho, marca diferencias, es fundamental para nosotros, tiene esa capacidad de desbordar y no perder el balón. Es un futbolista moderno y total».

El centrocampista azulgrana también tuvo buenas palabras para dos de sus compañeros, Andrés Iniesta y Leo Messi. Sobre el primero aseguró que se merece ganar el Balón de Oro «por lo que ha hecho. Es fundamental para nosotros. Un futbolista moderno y total». Y sobre Leo Messi asegura que «es el que marca las diferencias».

El azulgrana finalizó la rueda de prensa refiriéndose a la ley de educación del ministro Wert: “Me parece mal que en Cataluña se nos exija no hablar el catalán. Estamos en nuestro derecho y nos gustaría que se respetara nuestra cultura, lengua y filosofía de vida. No estoy de acuerdo con lo que el ministro dictó el otro día. Los políticos están para solucionar los temas pero no estoy de acuerdo”.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply