Fiatc superiorRadio marca header

Xavi: «El año pasado la tensión estuvo más baja de lo normal»

0

Con motivo de la Gala del Balón de Oro 2012 y como integrante del integrar el FIFA/FIFPro World XI, Xavi Hernández concedió una entrevista a la web de la FIFA que ha visto la luz este mismo lunes.

El centrocampista del FC Barcelona repasó la actual temporada azulgrana de la que dijo se están obteniendo «unos resultados inmejorables». El propio Xavi dejó claro que el deseo de ganar sigue muy vivo y que el grupo mantiene su ansia de triunfo.

«Lo ves entrenar y te das cuenta de que quiere ganar, incluso en los partidillos en los entrenamientos. El hambre estaba, y sigue. En este torneo tenemos prácticamente los mismos futbolistas», señaló.

¿La diferencia entonces respecto al año pasado? Xavi cree que la tensión competitiva es fundamental y también apuntó que les faltó algo de suerte en los momentos clave como contra el Chelsea. «Son esas cosas que este año hemos podido capitalizar de otra manera, no estamos dejando pasar ni un partido. Siento que la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal, y lo acabamos pagando», reconoció.

Con una gran ventaja en la Liga, Xavi dijo que la distancia con el Real Madrid es «una alegría y satisfacción personal» y aunque no lanzó las campanas al vuelo sí admitió que «el colchón es enorme» y esto les «acerca al título de liga».

«Nos gustaría ganarlo todo. Hay que ser prudentes y muy cautos. Talento no va a faltar, esperemos que la fortuna nos acompañe también», añadió.

Precisamente fue cuestionado sobre la rivalidad con el Real Madrid y volvió a poner de ejemplo su relación con Iker Casillas. «Así como dejamos de lado la rivalidad en la selección, nos olvidamos de la amistad cuando jugamos con nuestros respectivos clubes, pero sin perder la compostura ni el respeto en nuestro caso», apuntó.

EL MILÁN, UN RIVAL COMPLICADO

A las puertas de los octavos de final de la Champions, Xavi también valoró el cruce europeo que enfrentará al FC Barcelona ante el Milán.

«Defensivamente siempre nos han complicado muchísimo. Además, San Siro no es un campo nada fácil, la afición es muy caliente. Incluso por historia, hay que recordar que tienen más Copas de Europa que nosotros, quizá no pasan su mejor momento ahora mismo, pero siempre tienen futbolistas capaces de complicarte la vida», analizó.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply