Fiatc superiorRadio marca header

La ‘generación del 91’ se reivindica en La Romareda

0

El barcelonismo tiene este domingo más motivos para sentirse orgulloso y respirar tranquilo ante el futuro azulgrana a medio plazo. Los jóvenes valores procedentes de la cantera siguen empeñados en pujar fuerte por un puesto en la plantilla e, incluso, en el once titular del mejor equipo del mundo y este domingo volvieron a presentar candidatura ante la atenta mirada de Tito Vilanova y el resto del cuerpo técnico.

Cristian Tello, Thiago Alcántara, Marc Bartra y Martín Montoya se reivindicaron este domingo con sus respectivas actuaciones en La Romareda. Thiago, el más ‘veterano’ de todos ellos -debutó con el primer equipo en mayo de 2009-, fue el primero en presentar sus credenciales para ganarse un hueco en el elitista centro del campo ‘culé’. El hispano-brasileño fue clave en el triunfo al abrir el marcador y asistir a Tello para que el extremo firmase el 0-2 antes del descanso.

El propio Tello, que sigue consolidándose como una alternativa más que interesante para la delantera titular, fue el encargado de sentenciar el partido con el 0-3, un gol con el que se permitió el lujo de tirar de repertorio para mostrar todo de lo que es capaz: velocidad, potencia, regate y definición.

A pesar del contundente resultado, el partido no hubiese resultado tan plácido para los pupilos de Tito Vilanova si la defensa hubiese vuelto a demostrar algunas figuras, especialmente en su maltrecho eje. Por fortuna, Marc Bartra volvió a demostrar que es otra variante más que váliday que sus compañeros pueden confiar completamente en él, tanto en labores defensivas como en la salida de balón. El canterano se alió con éxito junto a Adriano, primero, y Abidal, después, para mantener a salvo la meta defendida por Valdés.

El canterano azulgrana fue secundado en defensa por otro de los ilustres miembros de la ‘generación del 91’, el carrilero Martín Montoya, que este mismo domingo celebró su cumpleaños. Acostumbrado a desempeñarse por el flanco derecho y ante la presencia en el once de Dani Alves, Montoya hizo gala de su polivalencia al cumplir a la perfección en banda izquierda, donde no descuidó su espalda en ningún momento y se encontró cómodo a la hora de combinar por su banda con su ‘amigo’ Tello.

 

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply