Fiatc superiorRadio marca header

Xavi: «Veo a Verratti y Dybala en el Barça»

0

Xavi Hernández atendió a los compañeros de Mundo Deportivo en su residencia en Qatar. Con ellos repasó los temas de actualidad azulgrana y del fútbol en general.

Echa de menos el club

«Claro, no es lo mismo militar en el mejor equipo del mundo, en el club de tu vida, que verlo todo ahora por la tele. Pero fue una decisión muy madurada, llegué a la conclusión de que era hora de poner fin a mi ciclo en el Barça.»

«Es cierto, cosa que agradezco. Barto, el presidente, me insistió mucho para que siguiera un año, Luis Enrique estaba de acuerdo…Pero debía tomar esa decisión y lo hice. Yo también tengo mi orgullo, cuesta dejar de ser protagonista y debía empezar a prepararme para el futuro.»

Legado

«Es el mejor legado que puedo dejar, Andrés, ‘Busi’, Messi, son de casa. Iniesta es de la cantera, el estandarte dentro y fuera del campo. Referente como futbolista y como persona. Era el que venía detrás, luego le tocará a Sergio Busquets. Son ellos los que deben llevar la voz cantante y tirar del carro. Andrés es un gran capitán.»

«Porque ven al Barça como cosa suya, son parte integrante del club desde hace años, no son simples futbolistas sino una parte importante y vital del Barça. Eso se ha podido comprobar desde que ‘Puyi’ (Carles Puyol) tomó las riendas. Luego llegamos Víctor Valdés y yo mismo. Y así sucesivamente.»

El equipo esta temporada

«Ahora hay un orden, Luis Enrique trabaja muy bien, yo lo tenía claro que era cuestión de tiempo, que había que confiar en él. ¡Te digo de verdad que el Barça gana este año dos títulos por lo menos!. Estoy convencido.

Técnico

«Estoy colaborando en lo que puedo en el trabajo de esta maravillosa idea que es Aspire, también con mi amigo Félix Sánchez, que dirige a los sub 23 de Qatar. Estuvimos a punto de clasificarnos para los JJ.OO de Río de Janeiro, lo que hubiera sido una auténtica gesta para el fútbol qatarí.»

Busquets

«Sergio es cada vez mejor. Se ha ido dado cuenta de que cada vez es más importante, de que es vital dentro del juego. Cada vez hace más cosas y cada vez, mejor. Juega en vertical y eso beneficia enormemente a los tres ‘extraterrestres’ de arriba. Y eso que no es rápido, no es demasiado fuerte, aunque gane todo los duelos…Es para mí, sin duda, el mejor centrocampista del mundo. Y con diferencia. Así de claro. Es un espectáculo verle cada partido en acción.»

Leo Messi

«Sí, ya te dije en su día, hace bastante tiempo, que iba a ser el mejor. Ahora ya te añado que es el mejor de la historia del fútbol sin discusión. ¡Y lo que nos queda por disfrutar de él en el Barça!»

Luis Suárez

«Pocos como él leen el fútbol de Messi o Neymar. Antes de que hagan algo, Luis ya está tirando el desmarque o abriéndoles espacio. Provoca faltas y expulsiones…Y, además, me consta que hace años que quería venir al Barça, que pensaba como un ‘culé más. Se le nota feliz vistiendo de azulgrana. Es un ‘currante’ que ha venido a sumar con humildad y a aportar su parte, siendo como es un auténtico crack, un ‘killer’ del área como pocos.»

Neymar

«Es una auténtica bomba. Hoy por hoy no hay nadie con su potencial en el ‘uno contra uno’, tanto en el regate en corto como en carrera. Está imparable.»

MSN

«Me ha sorprendido la amistad no forzada a la que han llegado dentro y fuera del campo los componentes del tridente. Es increíble la alegría que irradian, lo bien que se lo pasan juntos dentro y fuera del campo. El Barça se beneficia de ello. Que dure.»

Marc Bartra

«Pues me sabe mal por él porque Marc es un excelente central, pero se ha visto un tanto relegado por el rendimiento de sus compañeros. Es muy amigo mío, siento que pase por este trance. Destacaría su paciencia. Yo también debí esperar mi turno unos cuantos años. Pero mira como Vicente del Bosque se lo lleva a la Selección, porque sabe que es un central de garantías, de mucho nivel. Pero en el Barça es Luis Enrique quien toma las decisiones.»

Rivales en Champions

«Sólo destacaría al Bayern de Pep al mismo nivel. Real Madrid, Juventus, City, PSG o Atleti, les veo un escalón por debajo. Lo que no quiere decir que no sepa valorar su potencial y dejar claro que son rivales temibles. Pero dejando a un lado, que ya es dejar, la calidad individual de los barcelonistas, no les veo la misma intensidad y ni la calidad de juego.»

¿Quién es el nuevo Xavi?

«Es un proceso natural. Alguien coge el relevo como le pasó a Puyol cuando se fue. En mi caso creo que se lo dividen entre Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Andrés ha modificado algo su juego para ayudar al equipo en esa faceta. Aunque tampoco quiero olvidarme de Rakitic, que se sacrifica para el equipo pero cuando toca demuestra su calidad técnica, con grandes pases, asistencias y remates desde la media distancia.»

Sergi Roberto

«Estoy feliz de su eclosión porque en parte, al quedarme yo un año más en el Barça, frené algo su progresión. Luis Enrique fue importante ahí para decirle que contaba con él, que creía en sus posibilidades, que tuviera paciencia. No me soprendería que Del Bosque se lo llevara a la Eurocopa de Francia con la gran temporada que está haciendo.»

Arda Turan

«Se está adaptando muy bien. No es ningún ‘pipiolo’, tiene 29 años y viene de jugar en equipos potentes como Galatasaray o Atleti. Nadie le ha regalado nada. Me gusta mucho, la verdad.»

Aleix Vidal

«Una gran incorporación, estoy encantado con su llegada. Es un gran jugador que cumple dónde le pongas. Es un futbolista contrastado que ya ha estado en la Selección, que ha jugado en Europa con el Sevilla y eso se nota.»

Fichajes

«A mí me encantan dos futbolistas que creo que tienen ADN Barça. Son Marco Verratti (PSG) y Paulo Dybala (Juventus). Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la ‘máquina’. Los veo como jugadores futuribles para el Barça.»


Foto | Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply