Fiatc superiorRadio marca header

Xavi y Alves hacen las maletas

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, comenzó su participación en el programa de anoche sumándose a la corriente de opinión favorable a que el Camp Nou haya sido designado la sede de la final copera entre Barça y Ahtletic. El periodista explicó que en la reunión de ayer, los vascos no quisieron ni plantearse la opción de jugar en Mestalla (por haber perdido dos finales en ese escenario) y que, con el Bernabéu descartado y las únicas opciones de La Cartuja, el Camp Nou o San Mamés, el trabajo de despachos de Bartomeu (con alguna ayuda como la de Gaspart) y el hecho de que el estadio del Barça también fuera rentable para el conjunto vasco hicieron el resto para que la elección fuera la que ha sido.

Batlle explicó que el Athletic ganará un millón y medio de euros de más respecto a su campo debido a la mayor capacidad del Camp Nou y su consiguiente venta de entradas, amén de que la casi totalidad de los socios vascos podrán ver a su equipo en directo, algo que habría resultado imposible en el nuevo San Mamés. Hasta el Barça, con 39.500 entradas por afición, se encontrará con el escenario de final copera en el que más culés puedan ver el partido en el estadio. Y todo ello por no hablar de los intangibles (factor campo a favor, hierba en perfecto estado, nulo desplazamiento para la mayoría…). Vamos, que Florentino poco menos que nos ha hecho un favor. Y la hostelería y restauración barcelonesas, que se lo agradecen.

Como el resto de la mesa, el periodista se mostró en desacuerdo con las voces más disconformes respecto al juego y estilo que emplea el Barça de Luis Enrique. Batlle recordó cómo todo el mundo clamaba por un ‘plan B’ que hiciera al equipo menos previsible y por la mejora de varios aspectos que no permitían al equipo ser competitivo en Europa, y cada vez menos en España. Y eso es precisamente lo que ha hecho el técnico asturiano. Eso y mas, pues ha liderado el cambio de ciclo que aún se está desarrollando pero que el pasado verano ya empezó a andar con algunas decisiones tomadas por el propio ‘Lucho’ y que el tiempo las está catalogando de exitosas. Liderar cambios después de ciclos victoriosos no es fácil, y este entrenador lo está logrando. Por lo tanto, un poco de respeto.

Preguntado por el futuro de Xavi, noticia en las últimas horas, el contertulio explicó el adiós casi definitivo del de Terrassa a la que será por siempre su casa. Y es que el capitán viajó ayer mismo a Qatar y firmará por el Al Sadd, equipo donde también jugó el madridista Raúl. ¿Las razones? De muchísimo peso, tres años a 10 millones de euros netos por temporada. Un destino que estaba cantado debido al escaso protagonismo que está teniendo en el Barça, y que merecerá por parte de club y afición una despedida a la altura de lo que ha representado Xavi para esta entidad.

Otro futuro que está en el aire es el de Dani Alves. En el aire parisino, concretamente. Y es que Batlle aseguró que el Barça no se mueve de su propuesta contractual de dos años máximo y, dado que la parte del futbolista no acepta menos de tres y su representante ya se ha desplazado hasta París para negociar con el PSG, el adiós del brasileño a Barcelona es prácticamente oficial. ¿Hay que fichar? Sí, y el Barça ya se está moviendo en el mercado para sopesar alternativas y propuestas serias para esa posición (dado el nivel de Douglas y la fuerte posibilidad de que Montoya también se marche). De Sciglio gusta mucho a Braida, pero se trata de una opinión no compartida al 100% por el resto de voces con peso en las nuevas incorporaciones. Veremos…

Share.

Leave A Reply