Fiatc superiorRadio marca header

Xavi y Puyol, eternamente blaugranas

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de anoche ampliando información sobre la renovación anunciada para Cristian Tello. Una renovación que pasa por bajarle la cláusula hasta los 10 millones, saliendo así ganador (lógico ganador) el jugador y sus intereses, y que se firmará el próximo lunes. Además, Alfredo aseguró que se trata de una cláusula variable para proteger al futbolista del interés de otros equipos y en la que los minutos disputados harán que la misma pueda ascender hasta los 14 e incluso hasta los 18 millones de euros. Por lo tanto, a mayor protagonismo y rendimiento, mejor blindaje.

Alfredo también quiso comentar la renovación de Xavi, también pendiente de firmar pero que el propio futbolista explicó ayer que están en el buen camino. Se trata de un futbolista excepcional, señal identitaria máxima del estilo Barça y que, de cumplir el nuevo contrato de manera íntegra hasta el 2017, supondría haber hecho una carrera en su club de 26 temporadas, cifras de auténtico mito barcelonista. Además, Alfredo adelantó que la próxima renovación que podría confirmarse es la de Carles Puyol e informó de que los rumores que situaban a Isaac Cuenca fuera del Barça para lograr minutos tras su lesión se quedarán en meros rumores, pues el futbolista ya ha hecho saber que quiere quedarse y ganarse su espacio en el equipo a base de trabajo y minutos.

Tras ver el vídeo en el que Casillas menosprecia a la cantera del Barça y el trabajo realizado por la entidad blaugrana en este aspecto, Alfredo lo catalogó de auténtico piscinazo y optó por la envidia como elemento motivante de esas críticas, una opinión que no viene a cuento cuando ese trabajo hecho por el FC Barcelona es el que le ha hecho a él campeón de Europa y del mundo y es motivo de unánime reconocimiento por todo el planeta futbolístico.

En cuanto a Villa y su situación dentro del club, el periodista vio más clara su salida a finales de temporada pero tampoco consideró que se deba hacer un drama de ello, pues sencillamente es un jugador cuyo caché y fútbol es el suficiente para tener mucho más protagonismo que el que está teniendo ahora en Barcelona. Sobre su estado anímico, Alfredo no escondió que es bajo y alicaído pero quiso destacar la profesionalidad del asturiano en todo momento y el hecho de que no haya lanzado ni la más mínima queja sobre su situación, algo inusual en la mayoría de jugadores que creen no recibir el trato merecido. Preguntado por su posible titularidad frente al atlético, el contertulio recordó la dosificación de Tito en el partido frente al Córdoba para asegurar que todo apunta a que el chileno le ha ganado la partida nuevamente.

Ya en tiempo de Madrid y comentando la debacle frente al Celta, Alfredo opinó que las críticas de Mourinho iban dirigidas a Di María, al que ya ha cambiado en el descanso en otros momentos concretos de esta temporada. Unas culpas que, siendo también merecidas para sus futbolistas, no pueden cargarse en su totalidad en ellos y sí al entrenador, siempre responsable máximo en la derrota. Y si el problema es físico y de correr, la pretemporada fashion por medio mundo y de la que Mourinho también es responsable, junto con el presidente, tendría la culpa de ello. En cualquier caso, Alfredo recordó que lleva en 4 meses tantas derrotas (seis) como en su primer año y una más que el año anterior, y todos sabemos que las cifras no engañan.

Sobre el partido del domingo, Alfredo opinó que Simone habrá aprendido de lo sucedido en el Bernabéu y opinó que, de ganar el Barça, no será un partido fácil ni cómodo. Históricamente estos encuentros se saldan con muchos goles y emoción y este año no será menos, sobretodo teniendo en cuenta el nivel actual de este Atlético de Madrid y recordando que muchos de los mejores futbolistas del conjunto colchonero están frescos ya que apenas disputan minutos en la Europa League.

Por último, Alfredo comentó las palabras de Abidal en un acto que tuvo ayer. El francés prometió seguir luchando para ver si puede volver a jugar al fútbol y contar en los planes de Vilanova pero que, de no ser así, no forzará la máquina más de lo recomendable y se irá con su familia. Como debe ser.

 

Share.

Leave A Reply