Fiatc superiorRadio marca header

Ya han pasado veinte años del fallecimiento de un emblemático entrenador

0

Hoy se cumplen veinte años de la defunción, en Venecia, de Helenio Herrera, técnico ganador y carismático, que a finales de la década de los cincuenta venció dos veces seguidas al Madrid de Di Stéfano. El Barça se quedó por el camino, sin embargo, en semifinales ante los madridistas, lo que acabó sentenciándolo en su primera etapa en el club. Helenio Herrera se hizo pasear a hombros por las Rambles tras la eliminación, en un reportaje para un rotativo italiano acabaría firmando por el Inter, lo que enojó al barcelonismo. De sobrenombre ‘el Mago’, fue de los primeros técnicos que consideró trascendental la garra y los mensajes en salas de prensa.

Herrera se caracterizaba por soltar frases que no dejaban indiferente. “Ganaremos sin bajar del autocar”, dijo antes de un Betis-Barça ; o “con diez se juega mejor que con once”, que pronunció después de ganar con uno menos.

De aquella primera aventura en el Barça es una anécdota muy recordada por sus ftubolistas. El Barça visitaba el Bernabéu en ida de semis de la Copa (del Generalísimo, desde luego) el siete de junio de 1959, cuatro días después de que el Madrid hubiese ganado en la final de Copa de Europa al infalible e inevitable Stade Reims. Helenio comentó el día antes que “el Madrid está cansado”. Al descanso el Real Madrid ganaba 2-0. Fue entonces cuando soltó: “Ahora sí están cansados de verdad”. El Barça ganó 2-4 y acabó llevándose la Copa, completando el doblete 58-59.

Share.

Leave A Reply