Fiatc superiorRadio marca header

Ya no marcamos la diferencia

0

Es bonito disfrutar de la hegemonía mundial como la mejor liga del mundo, viendo como nuestros equipos son el rival a batir y la envidia de medio mundo durante un largo periodo de tiempo.

Pero como toda historia, siempre se debe escribir un final. Y ese final en lo que a fútbol se refiere, se está viendo en las diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales.

Si analizamos las selecciones que competirán en la Final Four de la próxima edición de la UEFA Nations League, ya no somos la selección con mayor valor de sus jugadores; de hecho, no llegamos a superar los 1.000 millones de euros de valor (el valor actual de nuestra selección es de 892,5 millones), mientras que nuestra vecina Francia supera dicho hito, obteniendo un valor de 1.032 millones de euros. En cualquier caso, siempre podremos decir que somos la segunda y con una nueva generación de jugadores que harán de nuestra selección la nueva envidia del mundo.

A nivel de equipos, también pierden la hegemonía nuestros últimos referentes mundiales que fueron el FC Barcelona y el Real Madrid, hoy en permanente sufrimiento tanto en las competiciones locales como en la UEFA Champions League.

Si nos fijamos en los equipos que más jugadores suministran a las cuatro selecciones que disputarán el título el próximo octubre de 2021, copa el podio con 6 jugadores el Chelsea FC, mientras que el Real Madrid con 4 jugadores y el FC Barcelona con 3, quedan fuera del podio que tanto tiempo ocuparon en cualquier estadística que se prestara.

Pero la gran sorpresa la encontramos en el SSC Napoli, al que a menudo no se tiene en cuenta para las estadísticas, y en este caso es el segundo equipo que más jugadores aporta a las cuatro selecciones finalistas con 5 jugadores (al igual que el Tottenham que cerraría el podio). Ese Nápoles que tuvo en sus filas al grandísimo Diego Armando Maradona, D.E.P., leyenda del fútbol y víctima de los excesos de la grandeza de este deporte también.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply