Fiatc superiorRadio marca header

Ya no se leen récords

0

El gran estado de forma del Barça en los últimos tiempos ha ayudado a procrear infinitas portadas de récords que ni sabía que pudieran existir. Hay de normales como el de imbatibilidad, máximos goleadores, el de portería a cero… También de históricos que ni la mayoría de lectores recuerda las grandes figuras con las que se compara, véase el mítico César que en una época totalmente diferente a la vigente se lo compara con Messi. Y otros de surrealistas, a veces innecesarios y un punto originales: el autor del gol 9.000 blaugrana, el de asistencias, el de pases… Sólo queda ir más allá y decir, por ejemplo, el que más veces pasa el balón mirando al suelo. Por decir algo…

Sea como sea, estas portadas no las encuentro en la prensa últimamente. Y es un claro indicador del estado de salud del equipo. Sin tirar de tópicos como «fin de ciclo» ni pronosticar una hecatombe, hay otros récords (negativos) que hacen falta recordar:  en dos partidos el Barça sólo ha marcado dos goles, ha encajado tres y su eterno rival, el Madrid, suma ocho tantos contra un Sevilla y un Granada. Dicen que las matemáticas no fallan y me podría hartar de enumerar más estadísticas y comparativas que ponen de relieve que algo se cuece. El Barça actual sólo puede cogerse a la base resultadista para ir tirando sin tirar de la manta.

Si el Athletic Club de Bilbao da la campanada once días después de Nochevieja hoy en el Camp Nou… las portadas empezarán a hablar de récords, y no de los buenos precisamente.

Share.

Leave A Reply