Fiatc superiorRadio marca header

Ya vienen los reyes magos, por Ramon Robert

0

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de luces en la mayoría de las ciudades españolas (con permiso de la ciudad de Vigo, que marca el arranque navideño en tierras españolas).

Y este año, en el mundo del fútbol los Reyes de Oriente llegan cargados de inversiones a través del fondo CVC. Si todo va bien, el próximo 13 de diciembre se dará el pistoletazo de salida al acuerdo para asegurar la primera inyección monetaria a los clubes antes de finalizar el año (y decimos si todo va bien, dado que hay tres clubes en contra y hasta el momento de la firma dichos clubs podrían paralizarla).

Y con la llegada del regalo navideño, todos los clubes ya se han puesto manos a la obra en analizar los proyectos a los que destinar la lluvia de billetes. Con los dos equipos punteros de nuestra liga fuera del acuerdo, el Atlético de Madrid es el que recibirá la mayor inyección, valorada en 181,8 millones de euros, seguido del Sevilla con 119,9 millones y cerrando el podio el Valencia con 117,9 millones.

Visto así, el proyecto pinta bien. Pero como no es oro todo lo que reluce, a algún club no le sacará de pobre el efecto CVC. El nuestra querida LaLiga Santander, muestra de ello es el Valencia CF que, si bien recibe la mencionada cifra, sus problemas financieros no quedarán solventados ni mucho menos. Este club tiene una deuda en torno a 458 millones de euros (de la cual 212 millones son a corto plazo). Con estos números, del dinero a recibir solamente pueden destinar a deuda cerca de 18 millones de euros, lo que les sigue dejando el problema sobre la mesa (cabe recordar que del dinero que recibirán los clubes, solamente el 15% se destina a deuda).

Si miramos los equipos catalanes de LaLiga (obviamos al FC Barcelona por no participar en el proyecto CVC), el RCD Espanyol recibirá una cantidad algo más de 87 millones de euros (de los cuales 61 millones deberán ir a infraestructuras y desarrollo, 13 a deuda y otros 13 millones a la mejora de la plantilla). El club perico ya ha comunicado que el valor destinado a infraestructuras irá principalmente al proyecto de ciudad deportiva que tiene sobre la mesa desde hace un tiempo.

Por lo que respecta al Girona, le corresponden unos 32 millones de euros (si tenemos en cuenta que el club catalán no tiene deuda, podrán destinar más de lo estipulado a la mejora de la plantilla deportiva). Bien sabido es que el Girona FC no dispone de ciudad deportiva, por lo que ene este caso si que el proyecto les permitirá dar un salto de calidad, pudiendo acometer el proyecto de construcción de la ansiada ciudad deportiva.

Es Navidad señores, y los Reyes Magos ya están en camino cargados de billetes para la nueva etapa de los equipos profesionales de nuestro fútbol (dado que el tiempo da y quita razones, veremos como acaba la borrachera de billetes cuando estos ya se hayan gastado y la factura suba más que lo recibido).

Share.

Leave A Reply