Fiatc superiorRadio marca header

Yo sí apostaría por Reina

0

La directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, Cristina Cubero, abrió su turno de programa en La Ronda de ayer comentando la actualidad del Real Madrid en lo que suponía la previa del partido copero que a la postre empataron blancos y valencianistas y supuso el acceso de los de Mourinho a semifinales de la competición.

Sobre la situación actual de ese vestuario, Cristina aseguró que Mourinho ha cambiado de estrategia y con ella ha unido a un vestuario que hasta entonces se había mostrado desunido y más preocupado de los clanes y del individualismo. Una estrategia del luso que ha pasado por hacerles ver a sus futbolistas que deben sumar esfuerzos a favor de un proyecto que todos tienen en común y, además, apartándose de la plantilla y guardando una distancia que hasta ahora no había tenido que adoptar Mou, siempre amigo y muy cercano a sus futbolistas.

Preguntada por la primera de 500 mil euros que Florentino podría haber prometido a la plantilla si ganan la Champions League, la periodista no puso ningún reproche a la alta cifra recordando que, al fin y al cabo, son los futbolistas los protagonistas del “invento”. Además, aseguró que con el dinero que ganan los clubs campeones de la competición europea da para pagar esas cantidades en primas e incluso más.

De Mourinho y sus declaraciones en una radio francesa asegurando por enésima vez que la Liga está imposible, la contertulia convino en que otros entrenadores merengues fueron echados a la calle por menos pero también recordó la confianza de Florentino en Mourinho y que el hecho de verlo como el único entrenador que le puede dar la ansiada ‘décima’ obliga al presidente a tragar con sus formas, desmanes y declaraciones. Un Mou que, por su parte, no piensa en otra cosa que no sea el ganar la competición continental y cuyos planes al día siguiente pasan irremediablemente por Londres, seguramente protagonizando una espantada al nivel de la del Inter cuando fichó por el Madrid.

Ya en tiempo de Barça y analizando el partido de esta noche, Cristina estuvo convencida de que Roura saldrá al campo con los mejores hombres pero estuvo con Alfredo en apostar por Pinto en la portería. No solo porque jugó el partido de ida sino porque, aunque Tito se cubriera las espaldas y no otorgara ninguna competición a ningún portero, de puertas para adentro se lleva con total normalidad el hecho de que Valdés sea el titular en Liga y Pinto, en Copa. La colaboradora incluso se atrevió a pronosticar la titularidad del segundo portero del FC Barcelona en una hipotética semifinal contra el Madrid, como ya hiciera Pep Guardiola.

En cuanto al Málaga, lamentó la baja para el encuentro de un futbolista tan bueno para el espectáculo como Isco y aseguró que eso no le conviene al Barça, un equipo que parece salir con más tensión y hacerlo mejor cuanto mejores y de más calidad son los rivales que tiene delante.

Comentando quien podría ser el sustituto de Valdés de cara a los próximos años, Cristina apostó por el ex barcelonista Pepe Reina como mejor apuesta por su conocimiento de la casa, su amistad con la mayoría de integrantes de la plantilla y, obviamente, sus cualidades como portero. Por lo menos se trataría de una opción realista, pues el nombre por el que apuestan la mayoría de entendidos (Neuer) es pieza clave en el Bayern de Munich y ni el club ni dentro de poco Guardiola van a tener ningún interés en desprenderse de él. Venga quien venga, la periodista recordó anécdotas como las vividas en la etapa de Víctor Bahía para dar a entender que se trata de una posición en la que la estabilidad y fuerza mental importan tanto como la calidad bajo palos.

 

Share.

Leave A Reply