El periodista José Luis Carazo empezó la noche de ayer asegurando que el FC Barcelona es claro favorito para el partido del domingo frente al Levante y que los problemas que éstos les generan a los blancos es cosa suya. El historial es muy favorable a los blaugrana y, si alguien debe tener dudas para el encuentro, estos deben ser los del equipo valenciano.
En cuanto a Messi y sus últimas declaraciones en un acto promocional, Carazo se alegró de ver cómo día a día demuestra ser una persona cada vez más madura y dejando atrás su timidez e introversión iniciales. Preguntado por la no respuesta que dio a su relación con Villa, el periodista recordó que son muchas semanas hablando de lo mismo y aunque el argentino no saldrá a decir que no tiene relación con el asturiano fuera del entorno Barça, la realidad es esa y es tan común como que Xabi Alonso sí reconoció ese poco contacto respecto a Cristiano fuera de los campos. Sucede en todos los equipos y los más grandes no son excepción.
Además, ensalzó que Leo se acordara de sus compañeros de equipo como posibles ganadores del Balón de Oro y se desmarcó de actitudes como las de Cristiano Ronaldo, asegurando sin ningún rubor que se lo daría a sí mismo. En esos detalles también se ganan votos, aunque Messi no lo diga por eso sino por honestidad y sencillez. Al contrario, Carazo opinó que Cristiano y su entorno parece que estén haciendo un lavado de imagen y campaña para llegar a las votaciones del Balón de Oro con el máximo número de adeptos posible, una sensación que el vídeo montado por los compañeros del Esport Club (TV3) poco menos que vino a confirmar.
El periodista se mostró en desacuerdo con Alfredo cuando éste aseguró que el futuro de Guardiola pasa más por el City de Txiki y Soriano que cualquier otro club y aseguró que conociendo como conoce él a Pep, sus prioridades de vivir en Londres sobre Manchester son absolutas. En cuanto a Mourinho, Carazo no descartó que el carácter ególatra del portugués le lleve a deshechar opciones más serias como las inglesas e irse al PSG por el hecho de poder ganar ligas en un país inexplorado por él y así “vacilar” aún más de sus conquistas por Europa.
Viendo las quejas de la Caverna sobre los arbitrajes del Madrid y una posible conspiración en Europa contra ellos, Carazo lamentó que los blancos culpen a otros de sus errores y desaciertos y recordó que estuvo en manos del Madrid finiquitar el partido en la primera parte y no tener ni que hablar del árbitro. Lo mismo con la tanda de penaltis errada en la anterior edición de la Champions. ¿Quién envió un penalti a las nubes, Rocchi o Ramos? Pues eso.