15.1 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
InicioArticulos180 minutos que pueden valer una liga

180 minutos que pueden valer una liga

Si nos regimos por el calendario falta todavía un mundo para que el Barça puede certificar su segundo título de liga consecutivo, pero a pesar de la lejanía de la última jornada, lo cierto es que los encuentros ante Celta y Sporting pueden dejar prácticamente sentenciado el campeonato. Si los hombres de Luis Enrique logran superar a gallegos y asturianos conseguirán alejarse de Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos respectivamente, de manera que ambos partidos pueden adquirir el adjetivo de “final” ya que de ser ganados bien pueden valer un título.

Otro factor a tener en cuenta es la proximidad de un derbi madrileño que puede dejar en la cuneta a uno de los dos perseguidores de los azulgranas, o incluso a los dos en caso de empate, una jornada propicia en la que el Barça puede dar un golpe de autoridad dejando la liga finiquitada a falta todavía de que el Real Madrid deba visitar el Camp Nou.

Además de lo anteriormente citado también entra en escena un factor de desgaste, Atlético y Real Madrid inician su andadura en la fase final de Champions, lo cual obligará a sus técnicos a rotar jugadores ante la obligación de jugar partidos vitales cada 3 o 4 días, algo que también le ocurre al FC Barcelona pero que en el caso de los blaugranas no supondrá ninguna variación de la rutina de estos últimos meses.

En definitiva la trayectoria del Barça debe ser la misma que hasta ahora, superando a sus rivales con mejores o peores partidos pero sumando los tres puntos que al fin y al cabo es lo que cuenta. El Celta no pondrá las cosas fáciles, los de Berizzo ya saben lo que es ganar y golear al Barça, pero se enfrentarán a un once que por fin ha podido descansar entre semana después del trámite de Mestalla.

El Molinón espera entre semana para igualar el casillero de partidos disputados de una vez por todas, un partido que más allá de suponer tres puntos puede significar una estocada mortal a Atlético y Real Madrid, equipos que han vivido engañados durante semanas con distancias mínimas con el Barça de Luis Enrique, una distancia que puede doblarse a partir del miércoles y que puede suponer la sentencia del campeonato, 180 minutos ante Celta y Sporting decisivos para el título, 180 minutos que pueden valer una liga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR