23 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos 5 nombres para sustituir a Sergio Busquets

Los 5 nombres para sustituir a Sergio Busquets

El contrato de Sergio Busquets con el Barça termina a final de esta temporada y el jugador ha decidido que no va a renovar. Cuando acabe su contrato, el 5 azulgrana pondrá rumbo hacia Estados Unidos para jugar en la MLS.

Desde el club ya se estaría buscando un heredero que pueda ocupar la posición del centrocampista. No será tarea fácil porque el futbolista catalán ha sido una de las piedras angulares del equipo durante los últimos años 

Hay varios candidatos, empecemos con los que parecen haber gustado más en las oficinas del área deportiva de Jordi Cruyff

  • Martín Zubimendi: El centrocampista de la Real Sociedad se ha convertido en un jugador muy importante para su equipo y su crecimiento y evolución resultan evidentes. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero la dirección deportiva azulgrana cree que podría sacarlo de Anoeta por una cifra menor.
  • Rubén Neves: Otro jugador que habría captado la atención del Barça es este portugués del Wolverhampton y que es considerado uno de los mejores centrocampistas de la Premier League
  • Jorginho: Elegido en 2021 como el mejor jugador de Europa por la UEFA, este jugador del Chelsea es un perfil de jugador que no abunda en el Barça, que podría intentar ficharlo por una modesta cantidad en enero. El club británico podría dejarle salir antes de marcharse gratis en junio. Jorginho ya se ha ofrecido al club azulgrana. 

También hay jugadores de la casa que podrían estar a la altura para intentar llenar el vacío que dejaría Busquets.

  • Frenkie de Jong: Sin duda, es una de las opciones que más convencen a Xavi, que ha jugado de mediocentro en los tres partidos que el capitán ha estado ausente con un rendimiento notable. 
  • Nico González: Ahora cedido al Valencia en busca de minutos, el jugador ‘made in La Masia’ afirma que se siente muy cómodo como mediocentro defensivo. Según ha comentado en una entrevista en Catalunya Radio, Sergio ha sido un gran maestro para él en su tiempo compartiendo vestuario en el Barça.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR