18.2 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
Inicio5 partidos para otra gesta
Array

5 partidos para otra gesta

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer hablando de este Barça de récords y apuntando a otro reto que se podría superar en las últimas semanas. Y es que, de ganar los cinco partidos que quedan hasta el final de año, el equipo lograría superar el récord de puntos que ostenta Pep Guardiola y el propio Barça en una primera mitad de la competición liguera. Algo que no será fácil debido a la entidad de algunos de los rivales (Málaga, Atlético, Betis…) pero que sin duda supone un aliciente para además seguir liderando con ventaja la competición.

Comentando esta situación que se está viviendo con Tito Vilanova y en la cual algunos jugadores parecen haber renacido deportivamente hablando, Alfredo aseguró que es algo que algunos futbolistas reconocen a micrófono cerrado: sin la presión por la excelencia que exigía Pep y sintiéndose algo más que herramientas del entrenador en sus victorias, estos futbolistas están más relajados y salen al campo menos maniatados, sobretodo en lo mental, pensando en disfrutar y hacer el fútbol que les gusta, sabedores que el triunfo dependerá en gran medida de su acierto.

El contertulio no estuvo de acuerdo con Pérez Mojica cuando éste dejó entrever que las técnicas de Vilanova (con cierto toque a lo Del Bosque y con carácter anárquico y de no intromisión en el futbolista) podían responder más a su falta de liderazgo que a una acción premeditada y le aseguró que el paso atrás de Tito respecto a sus futbolistas y el darles mucho más protagonismo del que anteriormente habían copado está totalmente pensado y consensuado entre los técnicos. Al fin y al cabo, ellos son los verdaderos protagonistas de todo esto.

Haciendo cábalas para el partido de esta noche, Alfredo se atrevió a pronosticar un equipo titular no sin antes informar de las bajas. Éstas constan de 6 futbolistas: Iniesta y Jordi Alba por precaución ante algunas molestias, y el conjunto Mascherano, Pedro, Xavi y Cesc por ser uno de los grupos de futbolistas que se encuentran actualmente realizando cargas de trabajo (trabajo específico en grupos reducidos que sirve para poner a tono físico al futbolista). Así pues, la defensa la harían Adriano, Montoya, Puyol y Planas (es presumible que Piqué descanse por acumulación de partidos). En el centro, el hecho de que Song esté a una tarjeta de la suspensión obligaría a poner a Busquets, que se rodearía de Thiago y Sergi Roberto. Finalmente, la delantera parece no ofrecer ningún tipo de dudas: Tello, Messi y Villa (contando con la oportunidad que seguramente se le volverá a dar a Deulofeu).

Sobre la titularidad de Messi hoy y las dudas que generó esa decisión en Pérez Mojica, Alfredo recordó que Tito ya le dio descanso en el partido de Copa y, siendo un jugador que siempre lo ha jugado todo, un segundo descanso en tan poco espacio de tiempo no tendría sentido. Menos aún teniendo en cuenta que el récord de Müller no escapa a nadie y es el propio futbolista el que intentará batirlo cuanto antes para que el entorno y él mismo se deje de preocupar de este tema.

 

Artículo anteriorTito como elemento motivador
Artículo siguienteUn récord sin premio
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR