10.9 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadA Europa League por el camino más amargo

A Europa League por el camino más amargo

Con pena y sin nada de gloria. Así ha sido el paso del Barça por la UEFA Champions League en esta temporada 22/23. Los culés arrancaba su partido frente al Bayern de Múnich sabiendo que su camino en la máxima competición europea tenía las horas contadas. Por si fuera poco, el conjunto bávaro se encargó de dramatizar más la situación culé ganando en el Camp Nou (0-3).

Un partido sin historia, porque minutos antes, desde Italia, el Inter de Milán se encargó de sellar su pase a octavos y enviar al Barça a la Europa League. Por lo que el encuentro frente al Bayern carecía de importancia a nivel clasificatorio, pero sí lo era para la moral blaugrana. Especialmente, para los 84.016 espectadores presentes en el Camp Nou.

El Bayern continúa siendo una pesadilla para los culés. Desde muy pronto se aprovecharon de los errores culés. Ni los cambios de Xavi, con la entrada de Kessié, Busquets o Bellerín surgieron efecto. Los alemanes fueron un rodillo en la primera mitad, no dieron opción a los blaugrana, que no consiguieron chutar a puerta. A los 10 minutos, Mané ya puso las cosas complicadas con el primer gol teutón. El senegalés se aprovechó de una magnífica asistencia de Gnabry y también de la posición de Bellerín.

Los alemanes intimidaron a Ter Stegen, y no fue hasta la media hora cuando decidieron el choque. Choupo-Moting culminaría un contra perfectamente llevada por el Bayern para hacer el 0-2.

La segunda parte supuso una mejora culé, especialmente cuando Pedri tocaba el balón. Hace mejores a los suyos siempre. Sin embargo, el primer aviso fue alemán, Gnabry, no contento con sus dos asistencias, hizo el tercero, que sería anulado por fuera de juego. Xavi buscó rotar y cambiar cosas con la entrada de Rapinha y Ferran por ‘Busi’ y Pedri. El valenciano Ferran lo intentó pero no era el día.

El Bayern daba la sensación de que estaba lejos de su mejor versión, pero con lo que ofrecía sabía que les iba a valer. El dato más revelador fue que el Barça no consiguió chutar a portería en todo el encuentro. Y para más dolor, Pavard haría el tercero en la última jugada de partido tras la salida de un córner.

Los de Xavi se despiden de la máxima competición europea por la puerta de atrás, aunque todavía les queda una fecha ante el Viktoria Plzen en República Checa. La Europa League espera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR