20.8 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
InicioA seguir con la racha de victorias en Celtic Park
Array

A seguir con la racha de victorias en Celtic Park

El Barça visita este miércoles el Celtic Park (20.45 h), como líder del grupo G, y con el objetivo de asegurarse matemáticamente el pase a octavos y, dependiendo de otros resultados, certificar su pase como primero de grupo.

Los hombres de Tito Vilanova viajan a Glasgow, donde en sus últimas dos visitas de Champions se han impuesto a los locales por 1-3 y 2-3.

Larsson vuelve a su ‘casa’

En la temporada 2004/05, el conjunto dirigido por Frank Rijkaard, se estrenaba en la Champions League ante un Celtic que no perdía en casa en Europa desde el 22 de agosto de 2001.

Los goles de Deco, Giuly y Larsson, rompieron la racha escocesa y firmaron un debut de ensueño en la Champions (1-3). Uno de los motivos más emotivo del encuentro fue el regreso de Larsson a su ‘casa’. En la segunda mitad el sueco saltó al césped del Celtic Park, en lugar de Ronaldinho, y poco después llegó su tanto que no festejó por respeto a la afición.

Victoria sufrida

En la otra visita, el 20 de febrero 2008, escoceses y catalanes volvían a verse las caras, esta vez en los octavos de final de la Champions. En aquella ocasión el Barça obtuvo una trabajada victoria por 2-3 después de remontar en dos ocasiones un marcador en contra.

Los goles de Leo Messi (2) y Thierry Henry, sirvieron para encarrilar el pase a los cuartos de final de la Champions del conjunto de Rijkaard.

Los azulgrana llegan al choque con serios problemas en defensa, tras las bajas de bajas de Abidal, Puyol y Adriano, y la sanción de Busquets, pero con la buena noticia de que Gerard Piqué ha recibido el alta médica y viajará con el equipo a Glasgow.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR