Barça y Real Madrid se verán las caras este domingo en el Camp Nou en un partido que cerrará la jornada 26 de La Liga. El equipo dirigido por Xavi Hernández tendrá la oportunidad de dar un nuevo golpe al conjunto merengue y dejar el campeonato liguero prácticamente sentenciado, incluso el empate, manteniendo la distancia de nueve puntos entre ambos, podría servirle a los azulgranas.
El Barcelona ha tenido una semana de descanso tras la victoria en el campo del Athletic Club (0-1). Por su parte, el Real Madrid justo viene de disputar la vuelta de octavos de Champions League ante el Liverpool en el Bernabéu. Por lo que los de Carlo Ancelotti podrían arrastrar cansancio de cara a un partido donde se juegan gran parte de sus opciones en la Liga. Los blancos son conscientes que están obligados a conseguir una victoria si quieren volver a colocarse en la lucha por el campeonato.
Una de las mejores noticias para el cuadro culé será el regreso de Pedri, jugador indispensable para Xavi, un mes después de su lesión. El mediocampista canario se ha ejercitado con el grupo a lo largo de la semana y todo apunta que será titular en el Clásico. Además, la vuelta de Pedri le permitiría al técnico catalán volver al habitual medio campo de cuatro jugadores que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora. El único futbolista que no estará disponible sigue siendo Ousmane Dembélé, que queda fuera de los terrenos de juego unas semanas más por una recaída en la lesión que sufría.
En el cuadro blanco la única baja, a priori, será la de David Alaba. El resto de jugadores, incluso Benzema que recibió un golpe ante el Liverpool, prácticamente seguro estarán disponibles para el técnico italiano de cara a un clásico vital para los intereses de los merengues. Con este panorama, el próximo domingo 19 de marzo, Barça y Real Madrid se volverán a ver las caras en un Clásico decisivo para el desenlace de la Liga. El partido se disputará a partir de las 21 horas y será arbitrado por De Burgos Bengoetxea.