Eric Abidal, ex jugador del Barça, presentó este miércoles en Barcelona su nueva fundación, que nace con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes enfermos de cáncer, y aseguró que no descarta la posibilidad de aceptar el cargo que en su día le propuso el Barça, como responsable de las escuelas internacionales del club.
“La fundación es el objetivo número uno de mi familia ahora, me dedico en un ochenta por ciento a ella, pero el Barça es mi casa y algún día espero volver. Creo que podría trabajar en los dos sitios”, dijo el francés.
Abidal estrena su fundación después de dos años de trabajo y confiando en que los clubes en los que ha jugado (Lyon, Barça, Mónaco y Olympiacos) se impliquen de alguna manera en sus proyectos. “Ojalá que me apoyen para llegar más lejos, a cuantos más países, mejor”, dijo el francés.
En ese sentido, el directivo Pau Vilanova, del área social del Barça, intervino durante la presentación de la fundación para reiterarle que las puertas del club “siempre estarán abiertas para ti”.
“Ojalá pueda trabajar con el Barça”, respondió el ex futbolista, “porque creo que es importante poder compartir experiencias, sobre todo pensando en el bien de los niños”.
“Es uno de los días más importantes de mi vida porque este proyecto nace de muy adentro y quiero volcarme en él, como antes me volcaba en el fútbol”, añadió Abidal, que centrará ahora su tiempo en la ayuda a niños y jóvenes con cáncer, “intentando que el deporte les ayude a convivir con la enfermedad”. Uno de sus primeros objetivo es “habilitar nuevos lugares en los hospitales para que los niños y sus familias se encuentren como en casa”.
La fundación nace bajo el lema ‘Todo empieza hoy’ y cuenta con una página web, www.ericabidalfoundation.org, que permite realizar aportaciones de manera puntual o periódica. Uno de sus primeros grandes proyectos será colaborar con una carrera ciclista que unirá Londres y Barcelona el próximo mes de mayo.
EL BARÇA REITERA SU APOYO A LA FUNDACIÓN ERIC ABIDAL
Eric Abidal presentó en la mañana de este miércoles su nueva fundación con el apoyo expreso y muy visible del FC Barcelona, que envió a cuatro representantes al acto de presentación con el objetivo de resaltar el apoyo del club al nuevo proyecto del ex futbolista francés. El directivo Pau Vilanova, el director general Ignacio Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler y el director de la Fundación del club, Josep Cortada, han asistido a la puesta en marcha de la fundación de Abidal (www.ericabidalfoundation.org), en la sala InGracia de Barcelona.
El Barcelona subrayó su “voluntad de colaborar” con la fundación del francés, “como ya hace con fundaciones de otros jugadores y ex jugadores, caso de Messi, Neymar, Márquez, Edmílson, Thuram y Cruyff”.
Eric Abidal agradeció el apoyo expreso del club (Pau Vilanova tomó la palabra para recordarle que las puertas del Barça siempre estarán abiertas para él) y se mostró más que dispuesto a abrir nuevas colaboraciones con el Barça a través de ambas fundaciones. “Compartimos los mismos valores”, dijo el exjugador francés del FC Barcelona.
«¿EL TRIPLETE? POSIBLE PERO DIFÍCIL»
Eric Abidal cree que el Barça de Luis Enrique está capacitado para ganar el triplete, repitiendo la gesta de 2009, cuando el francés formaba parte de la plantilla. “Es posible, pero en el fútbol, en un minuto puede fallar todo. Lo importante es que el Barça puede seguir haciendo historia”, comentó el francés durante la presentación de su fundación.
El francés reconoció que le gustaría ver al Barça “en el mismo nivel” de la temporada del triplete y aseguró que la mentalidad del equipo es la más correcta para llegar a lo más alto. “Trabajan al máximo para lograrlo todo”, reflejó.
“El Barça está muy en forma, lo demostró ayer contra el PSG y como cada año, es favorito para la Champions: ojalá que pueda llegar a la final y levantar el trofeo, ya conozco la casa y sé que ese es precisamente uno de los grandes objetivos de este club”, añadió.
Con el Bayern de Guardiola como posible rival en las semifinales, Abidal celebró la posibilidad de “ver a Pep en el Camp Nou” y advirtió de que si el sorteo empareja al Barça con el conjunto alemán, los de Luis Enrique deberán “estar especialmente concentrados porque tendrán delante un equipo muy fuerte”.
Sobre el debate del estilo del Barça, Abidal restó importancia a los detalles y recordó que “las temporadas siempre son diferentes, pero el objetivo final sigue siendo el mismo, ganar”.
____
Fuente: www.sport.es