Memphis Depay será jugador del Atlético de Madrid lo que resta de esta temporada y hasta junio de 2025. El Barça y el Atlético han llegado a un principio de acuerdo para que el delantero neerlandés recale en el Metropolitano, una operación que se cerrará en torno a los 3 millones de euros más uno en variables.
Depay no se entrenó ayer miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con permiso del club, y todo indica a que hoy se convertirá de forma oficial en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, el propio Álvaro Morata le dió la bienvenida en las últimas horas.
Por lo tanto, Memphis no estará en el partido de la Copa del Rey que el Barcelona disputará ante el Ceuta y en el que el equipo de Xavi se juega el pase a cuartos de final, cuatro días después de ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid.
Xavi fue preguntado por la situación del delantero en la rueda de prensa previa al duelo copero, pero aseguró desconocer el principio de acuerdo: «De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Veremos a ver lo que pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución», ha indicado el de Terrassa.
Aunque el Barça parece haber entendido la lección con el Atlético, ya que aparte de llevarse al bolsillo un buen pellizco por un jugador con el que no se cuenta, acaba contrato y llegó gratis, los culés se habrían asegurado una opción de compra para adquirir los servicios del belga Yannick Carrasco a cambio de 15 millones de euros en el próximo mercado de verano. Este nuevo precio se aleja de los 60 millones que pretendía recibir el club rojiblanco en este período de invierno.
Teniendo en cuenta que Carrasco finaliza su contrato en 2024, los colchoneros han aceptado estas condiciones para que el futbolista pueda recalar en ‘Can Barça’ a partir de la temporada que viene. El club azulgrana quería ficharle en este mercado, pero la directiva liderada por Joan Laporta no pudo hacer el esfuerzo económico. Por eso, la entidad aprovechó la negociación por Memphis para asegurarse la cláusula por Carrasco.