Albert Puig fue el responsable del fútbol formativo del Fútbol Club Barcelona hasta que Bartomeu decidió prescindir de sus servicios en abril de 2014. Después de eso, Puig nunca había hablado y este lunes rompió su silencio en los micrófonos del programa de RAC 1 ‘Primer Toc’.
Su despido estuvo envuelto de polémica ya que fue poco tiempo después de que se conociera la sanción de la UEFA al Barça. Puig fue muy claro en ese tema: “No me considero un cabeza de turco por la sanción de la FIFA contra el Barça. Mi silencio provocó eso pero creo que tome la decisión acertada”. También añadió que “ los perjudicados son los niños. Estoy con Bartomeu en que no hay culpables. Nosotros seguíamos un procedimiento desde hacía mucho tiempo».
El que fuera el director del fútbol formativo aseguró que “puedo estar muy agradecido al Barça. He estado 11 años allí y he sido muy feliz. El motivo es que yo tenía unos criterios dispares con la dirección deportiva. Yo tenía una idea y ellos otra. Después de mi despido, preferí no hablar ya que lo importante era el Barça”.
Actualmente, Albert Puig tiene un proceso judicial con el Barça. “Las cosas se terminan, son muchos años. A partir de aquí, cuando termina la relación hay el despido. Yo considero que una persona que ha estado once años en el club tiene que tener una indemnización”. Además, sentenció: “Yo no he denunciado al club, solo defiendo mis intereses como trabajador”.
Por último, Puig quiso mandar un mensaje de tranquilidad respecto a los resultados del fútbol base y el Barça B: “No tenemos que preocuparnos por el fútbol base del Barça.Siempre ha sido un tesoro. Tiene que estar alejado de presiones y elecciones. Por encima de todo están los chicos. Pueden tener años malos. No pasa nada. Jordi Roura y Aureli Altimira están haciendo un gran trabajo”, concluyó el que fuera director del fútbol formativo azulgrana.
____
Fuente: www.sport.es