Dembélé sigue siendo uno de los nombres propios del Barça de Xavi. Desde que el egarense llegó al club, el francés ha mejorado en compromiso, implicación y fútbol. Su buen rendimiento y actitud ha conseguido en tan solo mes y medio convertir los pitos y abucheos por aplausos del Camp Nou. Y no es tarea fácil precisamente.
Antes del partido ante el Sevilla en el Camp Nou, Mateu Alemany hablaba sobre Ousmane ante los micrófonos de Movistar+. El director de fútbol profesional abordaba entre otros temas, las renovaciones de Araújo, Gavi y Dembélé. El directivo no descartaba la continuidad del francés en el club afirmando que «si Ousmane se adapta a nuestras condiciones, estaremos encantados de que siga. Por nosotros, él se puede quedar, siempre y cuando estemos en salarios sostenibles y proporcionales a sus compañeros.»
Alemany le deja la puerta de Can Barça abierta siempre y cuando se adapte a la situación del club. El francés también ha dicho que quiere quedarse. No queda otra que entenderse.
Esta semana hay prevista una reunión entre los agentes de Dembelé y el club. Veremos si las negociaciones son fructíferas.