Esta semana en la tertulia de La Ronda, Àlex Álvarez ha comentado: “El Atlético llegaba con una dinámica muy positiva, tenía cierta esperanza de que el Atlético consiguiera puntuar en el Camp Nou aunque la liga está finiquitada prácticamente desde el Clásico”.
Y ha añadido: “El partido fue un reflejo del campeonato del Barça, una gran defensa, un Ter Stegen excelso pero al final el Barça fue justo ganador. Al Atlético creo que le faltó un poco de ambición aunque las dos más claras de la primera parte las tuvieron ellos. Para mí la mano de Busquets nunca debería de ser penalti pero claro, es exactamente la misma mano que le pitaron a Militao contra el Sevilla hace 2 temporadas. Pero para mí nunca debería ser penalti”.
Por otro lado: “La lesiones son un factor con el que tienes que contar a lo largo de la temporada, pensar que habría hecho el Barça esta temporada sin las lesiones es hacer fútbol ficción. El Barça se va a llevar esta Liga y lo que más se va a destacar es su fortaleza defensiva indiscutible”.
De cara al futuro: “Me parece que la vuelta de Aubameyang sería un buen fichaje para el Barça. En el Chelsea no ha hecho nada pero porque es un equipo que está desahuciado”.
Para finalizar: “Entiendo que lo del césped del Bernabéu es cosa de los obras y que ahora mismo es inevitable pero esperemos que se solucione rápido porque al final eso nos perjudica a nosotros”.