13.7 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioBarcelonaActualidadAlexia se ofreció a salir del Barça

Alexia se ofreció a salir del Barça

Después de conquistar su segundo Balón de Oro este pasado lunes, Alexia Putellas concedió una larga entrevista a TV3 para hablar de sus éxitos. Pero, la vallesana ha sorprendido a todo el mundo tras asegurar que en la temporada 2016-17 estuvo cerca de salir del Barça al ver que no se estaban ganando títulos. 

La temporada 2016-17 no estábamos ganando ligas y era un momento complicado, y hablé con el director deportivo para decirle que lo mejor para el Barça era marcharme. Creía que no se estaban alcanzando los objetivos que merece alcanzar el Barça y cuando llevas cuatro años así… No quería que sintieran que quería estar aquí a cualquier precio, lo que quería era que ganara el Barça.” – Alexia Putellas.

Además, la centrocampista aseguró que nunca ficharía por el Real Madrid y expuso los cambios que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años, repasando su trayectoria. “Hace más de 20 años no había las categorías que hay ahora ni tantas niñas jugando. Yo entré al Barça por primera vez con 12 años, estuve un año y me fui porque empezaba la reestructuración para empezar el proyecto de cero. Volví al Barça con 17-18 años, ahora en diez años ha cambiado muchísimo”, explicaba Alexia. También, relató que tenía que llevar su propia botella de agua para entrenar y que las jugadoras utilizaban camisetas de temporadas anteriores ante la falta de recursos.

Cuando le preguntaron por la polémica que se desató en redes sociales sobre su discurso en catalán durante la gala del Balón de Oro, Alexia dijo que no tenía constancia de ello, pero aclaró que fue algo natural al dirigirse a su club porque entre ellos hablan catalán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR