La jugadora azulgrana habló en el suplemento ‘Yo Dona’, donde confesó que se planteó, en un momento muy delicado de su vida, dar un paso al lado y dejar el Barça. Alexia se suma a la lista de deportistas de élite que les ha costado gestionar la presión como Simone Biles o Naomi Osaka.
«Entre nosotras hablamos de estos casos. Viene bien que salgan a la luz, porque pueden ayudar a alguien que esté en la misma situación. E incluso escuchando estos ejemplos aprendes a gestionar tus propias situaciones», explica Alexia sobre los casos de depresión que han salido a la luz en los últimos tiempos.
La catalana también se ha pronunciado sobre el caso del polémico entrenador del Rayo Vallecano, Carlos Santiso: «Yo no podría convivir con una persona, ni en mi trabajo ni en ningún otro lugar, que haya dicho esas cosas.
Sobre la igualdad salarial, la jugadora señalaba que «cuando se llegó a ese acuerdo, Megan Rapinoe salió diciendo que el siguiente paso lo tendría que dar la Federación Internacional, la FIFA.