La FIFA entregó ayer sus premios The Best al mundo del futbol y lo hizo en una gala teñida de albiceleste con Messi como actor principal y que solo cambió de color para premiar a Alexia Putellas con un nuevo premio que la vuelve a coronar como la reina del futbol.
La alfombra roja, que ayer fue verde, recibió a las más grandes personalidades del fútbol como cada año y todas ellas vieron como el mundial de Argentina fue reconocido en la mayoría de sus integrantes. En especial Leo Messi, que a sus 35 años ha levantado un nuevo premio que lo corona como el mejor del mundo y que además le reconoce su papel fundamental en el tan anhelado mundial de Argentina. Con este premio, Messi ya acumula 7 Balones de Oro y 2 premios The Best.
Por su lado, Alexia Putellas, que lleva lesionada desde mayo, se volvió a coronar como la mejor futbolista del mundo y hace historia al ser la única jugadora en ganar el Balón de Oro y el Premio The Best dos años seguidos. Putellas habló al recibir el premio y destacó que “no se había preparado nada” entre risas. La jugadora de Mollet, ultima ya sus últimas semanas de recuperación y parece que en breve la podremos ver otra vez donde demostró ser la mejor del mundo.
Entre otras cosas, la Gala del The Best, también premió a ‘Dibu’ Martínez como mejor portero del mundo, por delante de Courtois, a Lionel Scaloni por delante de Ancelotti y Benzema y Mbappé acompañaron a Messi en la terna del premio. El Madrid no envió a ninguno de sus jugadores y tampoco Florentino compareció al acto, mientras que por parte del Barça sí que había representación institucional con Joan Laporta a la cabeza. De hecho, era Laporta una de las personas a las que seguían las cámaras para buscar la imagen del reencuentro con Leo Messi, cosa que parece que finalmente no se dio.