La capitana del Barça volvió el pasado lunes a los entrenamientos. Tras su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el mes de julio, Alexia Putellas se ejercitaba con el grupo prácticamente nueve meses después. La reciente ganadora del Balón de Oro y, en dos ocasiones, premio The Best, afronta ya la fase final de su recuperación.
En unas declaraciones tras la sesión con el equipo, la propia jugadora aseguraba sentirse feliz. «Muy contenta por empezar la segunda fase de la readaptación y entrenar con el equipo. Vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre”. La plantilla dirigida por Jonatan Giráldez recibió el lunes a la estrella del equipo con abundantes muestras de cariño. Desde su lesión el 5 de julio del 2022, en una concentración con la selección española, Alexia ha estado trabajando duro para volver lo antes posible a los terrenos de juego.
Sin prisa para regresar
Putellas es consciente que aún no está recuperada al 100% y afronta con mucha tranquilidad la parte final antes de volver a competir. “Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo”.
La futbolista de Mollet también habló sobre el proceso, y asegura que todo está siguiendo correctamente su curso. “Los doctores, que son los que entienden de esto, dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona”. A día de hoy, aunque no hay una fecha concreta para su regreso, lo cierto es que la vuelta de la mejor futbolista del mundo está cada día más cerca de producirse.