Esta mañana en La Ronda, Alfredo Martínez ha comentado: “Las resacas deben ser dulces, tranquilas y buenas. Me sorprendió tanta gente, siendo lunes. Estuvo muy animada la rúa. Quizás la Liga de Xavi. Es el sexto entrenador-Jugador que ha ganado la Liga con el Barça. Y es el comienzo de algo. Creo que la próxima, el objetivo es acercarse a Europa, donde tiene que estar el Barça. La plantilla es joven, Balde, Pedri, Araujo, De Jong, Lamine Yamal… Muchos detalles que te hacen pensar que este equipo puede soñar con un proyecto a largo plazo”.
Y ha añadido: “El mundial es un punto de inflexión. Después el Madrid ya no la puede pelear, porque el Barça se siente fuerte y no se ha relajado nunca. La Liga del 1 a 0, o la Liga de Ter Stegen. Se enfada cuando le marcan… Son números escandalosos. El sábado es un buen momento para hacer un homenaje a Busquets. El sábado levantará la copa y en el próximo partido se hará un pequeño homenaje al Camp Nou”.
Por otro lado: “El Español me sorprendió negativamente, muy blando atrás, remataban todos. Luís Garcia cometió un grave error, poner un medio campo de toque. El Barça se lo come. Estoy indignado. Si el Barcelona sonríe un poco más de la cuenta, es pecado. Siempre es culpable. El corro duró 3 minutos, lo que tardaron los energúmenos en tirar las vallas. Una pequeña celebración bien. Lo que dijo Xavi, pequeña celebración. Me salta la duda, si esta gente, que finalmente se queja a la directiva, iba solo a por los jugadores del Barça o a por la directiva”
Para finalizar: “A Leo le gustaría volver a Barcelona, mucho, nunca quiso irse. El problema es si es viable económicamente. Debemos esperar hasta el viernes. Él quiere seguir en Europa, pero yo sigo siendo un poco prudente”.