Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Alfredo Martínez ha comentado: “Siempre hay que ser prudentes porque hemos visto remontadas de todos los colores, pero todo parece indiciar que la liga está encarrilada, por puntos y por sensaciones. Da la sensación de que han cogido la directa con un gran bloque. Pero la prudencia que le pone Xavi en las ruedas de prensa es la correcta”.
Sobre toda la polémica con Vinicius: “Todos reprochamos el racismo y creo que es una víctima, pero en todas esta historia hay más elementos que tener en cuenta. Por ejemplo, no hay nadie en el vestuario del Madrid que le aconseje. Él también debe poner de su parte, porque en todos los campos pasa lo mismo. Debe moderar su actitud. El comportamiento de Vinicius ya venía siendo complicado antes del comunicado que hizo contra el racismo. Mientras los jugadores rivales sepan que Vinicius es así, seguirán igual, van a provocarlo para sacarlo del partido siempre”.
Y para cerrar, sobre la posible sanción al City: “Creo que habrá sanción ejemplar al Manchester City. Hay que ponerse un poco serios con el dopaje financiero de estos últimos años”.