El FC Barcelona ha recibido con un punto de alivio la decisión de la FIFA de sancionar al Real Madrid y al Atlético de Madrid por irregularidades en el fichaje de menores. No porque se alegre del castigo, sino porque aunque considera injusta esta sanción como en su momento consideró inmerecida y desproporcionada la suya, al menos comprueba que se están aplicando los mismos criterios para todos los clubs.
Este pasado martes se confirmó la noticia del castigo del máximo organismo futbolístico a Real y Atlético por lo que entiende que era una mala aplicación de la ley para fichar a menores de edad. La FIFA ya ha informado a la RFEF de su intención de sancionar a los dos clubs madrileños.
El Barcelona se encontró con una investigación de la FIFA tras la denuncia de un club cuya identidad no se desveló. Tras analizar las políticas de contratación de jóvenes valores para la cantera del Barça, decidió castigar al club cerrándole un año (dos ventanas de ‘mercado’) la posibilidad de fichar aunque el efecto del castigo, aunque el proceso arrancó en 2013, se demoró hasta el invierno de 2014.
Tras la sanción, el Barça rectificó su política deportiva en el fútbol base y La Masia y la reestructuración afectó a todos los niveles, empezando por la marcha del director deportivo Andoni Zubizarreta.
____
Fuente: www.sport.es