Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Álvaro Mongil ha comentado: “Nos gustaría ver a los menos habituales. La Real todavía se está jugando la Champions y te va a exigir. El partido es una buena piedra para reivindicar a los que tienen menos minutos. Yo pagaría la cláusula de Zubimendi. Es un jugador que necesita mucho el Barça, es muy perfil Barça y escasea. Se debe hacer una apuesta. Porque encontrar jugadores que se adapten es muy difícil. Si hay 60 millones en fichajes, sí”.
Por otro lado: “Al Madrid se le valora por la Champions. Como no llega a la final, se habla de cambio de siglo, de entrenador. El Madrid sigue en el cambio generacional. Se ven carencias, sí, pero creo que los Benzema, Modric, Kroos… Aún no deben dar un paso al lado. Dice adiós con fecha. Nos ha dicho que solo le queda un año. La crónica de una muerte anunciada. Lo decía ayer, no merece acabar así la carrera del mejor deportista de todos los tiempos. Ojalá se pueda despedir ganando como ha hecho siempre”.
Para finalizar: “El Barça parece una guardería. No existe seriedad. Porque se tiene que ir, si no tiene sentido. Se queda el que debe guiar al equipo en el mercado de fichajes, porque le queda mucho trabajo por delante. Si Deco, que parece que se sumará a la dirección, conoce el mercado brasileño, pienso que puede ser bueno, dos mejor que uno”.