Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Álvaro Mongil ha comentado: “La dimisión de Mateu apunta a Laporta. Porque no es normal que 7 personas se hayan ido. Mateu Alemany estaba haciendo una labor bastante buena con la situación que se tenía. Esta dimisión enturbia un poco todo y hace pensar que las cosas no están bien hechas. Deco me parece extraño. Me llama la atención que se quiera poner como director de fútbol el que trajo a Raphinhia, no sé si es el mejor rol que pueda desempeñar un tipo como Deco. Desconozco un poco su conocimiento, pero el nombre de Deco me suena extraño”.
Por otro lado: “No deberíamos decir no a una oferta así como la que ha llegado para Raphinhia. No ha llegado a convencer, no me ha convencido Raphinhia para tener claro decir que no”.
Y además: “Yo lo veo en el Barça. No creo que se vaya Ansu. Si Xavi no le da la patada, se quedará y me parece muy bien. Que él se quiera quedar y luchar por el puesto dice mucho de él. Sí que lo veo un poco bloqueado, yo lo que vería sería una cesión, pero el Barça no lo ve. Para quitar este bloqueo necesita minutos y jugar”.
Para cerrar: “Seguramente el futuro de Messi condicionará el de Alba y Busi. Hemos dicho que esto no era verdad, que era una cortina de humo, pero lo tenemos en mente y lo estamos hablando. Si quieres jugar en un equipo competitivo, la opción real es volver a Barcelona. La vuelta de Messi es muy arriesgada”.