Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Álvaro Mongil ha comentado: “Está siendo el Mundial de las sorpresas. No dejan de sorprendernos, bien haya sido el caso de Croacia o de Marruecos. A mí me gusta mucho que los inesperados den la campanada”.
Sobre el Argentina contra Países Bajos: “Mateu no lo hizo tan mal como lo han pintado desde Argentina. Le gusta ser el alma de la fiesta, ya lo conocemos, y con su forma de ser calentó a los jugadores. Pero yo creo que estuvo a la altura. La tangana vino toda de la tanda de penaltis y luego la reacción de los argentinos al ganar. Solo se salva Messi, que es un ejemplo. Hay que saber ganar. Lo que dijo Van Gal de Messi fue un estímulo para él, y para nada considero que Messi haya estado fuera de tono. Son momentos muy tensos en los que lo más normal es que ambos equipos choquen”.
Sobre la eliminación de Cristiano Ronaldo: “Para mí no fue robo lo de Portugal. Se pueden quejar de un posible penalti, pero para nada pueden hablar de robo. A Marruecos cuesta mucho jugarle porque se cierran mucho, es muy complicado”.
Y del adiós de Brasil: “No se puede hablar de fracaso de Brasil porque perdió en los penaltis. Para que sea una decepción o un fracaso, hay que valorar las formas en las que se cae. Tite no estuvo del todo acertado con los cambios y Croacia tiene una capacidad brutal de aguantar y resistir golpes. Me extrañaría mucho San Paoli como seleccionador brasileño, un argentino en Brasil se me haría raro. Tienen que dejar trabajar a los cuerpos técnicos, que se formen los equipos y así ver resultados”.
Su porra: “Me mantengo en que Argentina se llevará este Mundial, Francia segunda, Croacia tercera y Marruecos cuarta”.