Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Álvaro Mongil ha comentado: “Lo que está haciendo el padre de Ansu Fati no es lo más acertado para él. No puedes ponerle piedras en el camino. Me he quedado sorprendido, no he dado crédito a lo que estaba diciendo. No es un entorno favorable el que tiene Ansu, no le hace ningún bien al jugador”.
Y ha añadido: “Yo me lo quedaría. Si el Barça ha apostado por él, que apueste bien. Estas cosas Ansu no las puede permitir. El Barça tiene que ponerse serio, no le hace bien al club ni al jugador. Tiene mucho margen de mejora. Yo apostaría por él. Es un futbolista que ahora si te lo quitas de encima lo devalúas”.
Sobre la selección: “España no jugó bien ayer. Por mucho que se quieran calmar las aguas. España no estuvo bien y te ganó Escocia. Ayer me recordó un poco a lo que se vio en el día de Marruecos en los octavos del Mundial. Un equipo que pasa mucho la bola, pero que le falta profundidad. Me genera dudas, también es verdad que es el segundo partido, tampoco podemos matar a nadie”.